220.UY | Seguinos en redes

Es lanzado el libro “Doña Celestina. La construcción de un mito popular”

Esta historia está cimentada en el relato oral transmitido de generación en generación, llegando hasta nuestros días con un halo de misterio y devoción.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

324132432

A partir del Miércoles 31 de setiembre estará disponible la edición ampliada del libro “Doña Celestina. La construcción de un mito popular”, de la mano de su autor Dostin Armand Pilón.

El mismo recorre la vida de quién fuera la curandera más famosa de Uruguay durante la primera mitad del siglo XX. Asimismo se ofrecen nuevos datos biográficos,detalles sobre la detención por práctica ilegal de la medicina y la persecución que sufrió a partir de la denuncia del Dr.José De Bares.

Se trata de un material que también refleja la personalidad de una mujer valiente que pudo imponerse como tal en una sociedad machista, además de detenerse en su vocación de servicio y acciones solidarias que le hicieron ganar el afecto de sus contemporáneos.

Esta historia está cimentada en el relato oral transmitido de generación en generación, llegando hasta nuestros días con un halo de misterio y devoción.
Para esta nueva edición el libro presenta una mejorada impresión con tapa color, además de contar con el aporte profesional en tapa y contratapa del fotógrafo fraybentino Alejandro Pelletti. Se agrega el prólogo a cargo del cardonense Juan José Viacava, que con una aguda mirada, presenta la publicación.Otro aporte de relevancia es el que efectúa el historiador argentino Juan Gimeno, quién ofrece un pormenorizado marco conceptual que nos permite apreciar las capacidades de Doña Celestina desde los estudios e investigaciones que se han desarrollado hasta el momento.


"El libro es una oportunidad de llegar a una historia que relata la vida de quién se constituye como un valor
patrimonial e identitario de relevancia", destacó su autor Dostin Armand Pilón.
El precio del libro es de $ 300 y para adquirirlo deberán comunicarse con Dostin Armand Pilón (099) 323 807 (Panadería Papoi-Risso).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio