220.UY | Seguinos en redes

Embajador Enciso recorrió el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres)

El Embajador de Uruguay en Argentina, recorrió las instalaciones, charló con los jóvenes profesionales que trabajan en el lugar.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2020-10-03-at-12.18.41(1)

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, recorrió el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), dirigido por el economista Ignacio Munyo, y aprovechó la oportunidad para conocer el trabajo que están realizando en el lugar, así como también escuchar y charlar con los jóvenes profesionales que trabajan en el Centro.

“Era una vista obligada para nuestra función. No sólo en lo macro y en los temas de análisis que de muy buena forma hace CERES a nivel nacional, sino también en insumos y en la especificidad de lo que puede ser el intercambio, la información y el rodaje que puedan tener para la función nuestra en Argentina”, explicó el embajador.

Dijo que siempre son buenos este tipo de intercambios y que la idea es que entre el equipo técnico que trabaja en el lugar y su director, Ignacio Munyo, “quede una línea de trabajo de fluidez, de insumos para poder mejorar. Nuestras relaciones binacionales que son importantes”, aseguró.

Por su parte, Ignacio Munyo, dijo que fue un honor y un orgullo recibir a Enciso y poder mostrarle el trabajo que están haciendo en Ceres. Entre los temas centrales en los que trabaja el centro se encuentra la inserción internacional del país y las relaciones comerciales, institucionales y políticas con Argentina.

“La visita posibilitó mantener una profunda charla sobre ese tema con el Embajador de Uruguay en Argentina. Ceres está haciendo estudios, que se van a presentar en los próximos meses, sobre la inmigración que está llegando a Uruguay. Estamos haciendo un trabajo profundo en el cual una parte importante es de Argentina”, adelantó el director.

A su vez, está realizando entrevistas a inmigrantes que han llegado a Uruguay en los últimos años. Ya llevan hechas más de 1.000. “Estamos llegando a muchas comunidades extranjeras en Uruguay, que aportan muchísimo y que están generando una base, una semilla, para que el país pueda tener un impulso nuevo de crecimiento en base al capital humano que estamos importando del resto del mundo y es muy importante potencializarlo para que sea el impulso de crecimiento del país”, opinó el economista.

Y agregó: “Ahí sin duda, lo que es la inmigración de Argentina, es central para los próximos años. La idea es poder capitalizar, no sólo que vengan a vivir, sino que vengan a producir a Uruguay, a invertir, a generar trabajo y a mover la economía del país”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio