220.UY | Seguinos en redes

La razón por la que Soriano cuenta con 4 casos activos y no 7

 Ahora el departamento de Soriano cuenta con un caso en Mercedes (relacionado a las tres personas que viajaron a Montevideo), un caso en Cardona y dos casos en Dolores.  Te explicamos el por qué.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

3241324

Si bien se esperaba que este domingo 4 de octubre el departamento se mostrara con 7 casos activos de COVID-19 y eso no ocurrió, es porque la situación cambió a último momento debido a un motivo específico que pudo conocer nuestro sitio de noticias 220.UY.

La verdad es que hasta el sábado 3 el total de casos activos ascendía a 5, pero con los 2 nuevos de la ciudad de Dolores la realidad llevaba a que el departamento pasara a tener 7.

Pero eso no llegó a dar, dado que el hombre que estuvo en un velorio el día 22 de setiembre (con COVID positivo) en la ciudad de Mercedes y que luego terminara contagiando a otros tres integrantes de su familia, debió viajar a Montevideo junto a su esposa y su hija, debiéndose estrictamente a un tema ligado a la cobertura asistencial del núcleo familiar (mutualista capitalina), traslado que, por lo que pudimos saber, se hizo bajo cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, hasta llegar a la capital del país donde finalmente se hará el seguimiento epidemiológico debido. 

Ahora el departamento de Soriano cuenta con un solo caso en Mercedes (relacionado a las tres personas que viajaron a Montevideo), un caso en Cardona y dos casos en Dolores.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio