220.UY | Seguinos en redes

Bomberos debió hacer frente a incendio en un stud del Hipódromo que alojaba 12 caballos

Afortunadamente el incendio se pudo controlar, los animales se pusieron a salvo y las pérdidas no pasaron de lo material, lo que de todas maneras le generará importante perjuicio económico al Jockey Club de Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

3ebcdf02-1c20-4e8c-8a1f-de2994ce6ba5

220-Horizontal

Este miércoles 21 de octubre en horas de la noche personal de Bomberos junto a funcionarios de Seccional 3ra. se hicieron presentes en un stud del Hipódromo Viera y Benavidez de la ciudad de Mercedes, con el objetivo de hacer frente al intenso fuego que minutos antes se había desatado en el lugar donde se encontraban alojados 12 caballos. 

Pero afortunadamente el incendio se pudo controlar, los animales se pusieron a salvo y las pérdidas no pasaron de lo material, lo que de todas maneras le generará importante perjuicio económico al Jockey Club de Mercedes, cuyos directivos se hicieron presentes en el hipódromo para seguir de cerca lo que estaba ocurriendo en el lugar y ver de qué manera eran reubicados los caballos del stud afectado. 

En diálogo con el informativo de Difusora Soriano, el Presidente del Jockey Club, Mauricio Morosini, expresó: "Se ve que a los amigos de lo ajeno no les gusta el Hipódromo, atentan contra la fuente de trabajo, porque el trabajo es la honestidad, pero manda más la delincuencia que la honestidad. Sacamos todos los caballos y los pudimos salvar, pero este hipódromo para mantenerlo lleva $180.000 por mes, es algo que no recaudas en ningún lado porque tenés que hacer carreras cada 15 días. 

Morosini explicó que el stud es de paja y chapa arriba, para que quede más fresco en verano y calentito en invierno. "Al prenderse fuego, la paja agarró con fuerza y se quemó todo, porque teníamos 12 caballos en este stud. A los problemas personas de uno los tiene que arreglar uno, mano a mano con la gente, no haciendo estas cosas, porque eso es de cobarde", dijo el Pte. del Jockey Club, claramente amargado e indignado con la situación. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio