220.UY | Seguinos en redes

Doloroso: Agresor adujo que la discusión empezó porque ella no quiso tomar mate, momentos después tomó un martillo

Ahora, la mujer de iniciales E.M. (70) se encuentra en estado muy delicado en centro asistencial de Rosario (Colonia), debiendo enfrentar varias intervenciones quirúrgicas tras sufrir traumatismo de cráneo grave.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

El autor del horrendo hecho ocurrido en la vivienda 003 de calle Ansina y Aparicio Saravia de la ciudad de Mercedes, en el barrio Saravia,  Miguel Angel Ramírez Iglesias (41), adujo que fue determinante una discusión que se inició luego de que su pareja E.M. (70) se negara a tomar mate, lo que continuó con reiteradas discusiones hasta que él le aclaró que era violento, momento en que tomó un martillo cuando se encontraban en el living y comenzó a agredir a la mujer en la cara y en la cabeza hasta dejarla inconsciente sobre la cama del dormitorio. 

Ahora, la mujer de iniciales E.M. (70) se encuentra en estado muy delicado en centro asistencial de Rosario (Colonia), debiendo enfrentar varias intervenciones quirúrgicas tras sufrir traumatismo de cráneo grave, con hundimiento de cráneo, por lo que debió ser puesta en coma inducido, a la espera de la evolución ante el estado de salud que es muy grave. 

LO QUE PASÓ EN LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN:

Sobre las 16:33 horas de este lunes 26 de octubre se inició la audiencia de formalización de Miguel Ángel Ramírez Iglesias (41), con antecedentes penales por violencia en 2008 y 2018, por la que fuera imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. 
La audiencia estuvo a cargo de la Jueza Dra. Ximena Menchaca, y la investigación en manos del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia, quien dio  a conocer el contenido de la investigación sobre el lamentable y doloroso episodio de violencia ocurrido en la noche del sábado 24 de octubre, en la vivienda 003, de la calle Ansina casi Aparicio Saravia de la ciudad de Mercedes. 
En cuanto al vínculo que mantenían los integrantes de la pareja, se pudo determinar un inicio de relación desde hace 9 o 10 años, con idas y venidas, pero desde hace aproximadamente un mes que convivían en la finca de ella en calle Ansina. A pedido de la  Fiscalía, se pidió prisión preventiva para Ramírez, por el plazo de 180 días, solicitándose por parte de su defensa, Dra. Eliana Miegge (Defensora Pública), que antes de ser enviado a centro de reclusión del INR, sea visto por Psiquiatra Forense, lo que podrá darse en otro departamento o en la capital de nuestro país, a los efectos de que al imputado se la haga una valoración mental a través de una pericia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio