220.UY | Seguinos en redes

"¿El ser pobre te quita derechos?", preguntó la edil Marita Sarutte

"Me alegra mucho y felicito a quienes se ocuparon de la iluminación del boulevard de Egaña", remarcó la edil en uno de sus planteos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Marita Sarutte 24324

220-Horizontal

En la reciente sesión plenaria que mantuviera la Junta Departamental de Soriano, la edil nacionalista Marita Sarutte, expresó que: "Luego de visitar MEVIR 3 de Egaña, ver que disponían de pozos negros y pensando en dejar ya pronta las conexiones para un futuro cambio de saneamiento...Para no tener que romper todo de nuevo, sugerí plantear este problema ante el Sr Intendente, MEVIR y comisión de viviendas".

Y agregó: "Por lo tanto recibo y dejo en poder de este cuerpo una carta con el pedido y firmas de los vecinos de MEVIR 3. No nos olvidemos que en diciembre se inauguran y ya hice un pedido por iluminación para calles de dicho vecindario. Seria ilógico hacer un cumpleaños y que la torta no tenga velitas.

Al mismo tiempo me alegra mucho y felicito a quienes se ocuparon de la iluminación del boulevard de Egaña.

Al fin los vecinos pueden transitar tranquilos y hacer uso del lugar, aunque algunos se quejan porque dejó de ser "Villa cariño"...en fin .. nunca se tiene a todos conformes. Quiero reclamar por segunda vez un pedido de los vecinos de plaza de Deportes de barrio Artigas. Hace más de 50 años que existe, en épocas electorales se visita el barrio pero no se ven las faltas.

El barrio creció debido a la cantidad de viviendas. Se hizo un centro comercial y van centros de educación a hacer actividades y no hay bebederos y de baños ( cuando están abiertos, son una calamidad. Vuelvo a reitera el pedido y adjunto nota y firmas que no se tomaron en cuenta. Pido que se radiquen mis palabras en ejecutivo y comisión de obras", dijo Sarutte.

Sarutte pidió que se revea el expediente 174720 de 9/marzo/2020.

Expediente informado por arquitectura, pasa a ejecutivo y este lo envía a archivo GENERAL para que se haga, en virtud de proximidad del cambio de Administración. El 22 / 10 reclamo este expediente y lo vuelvo a hacer en este lugar ya que me informan los moradores del lugar adultos mayores de 86 y 88 años que el muro informado que colapsaría, está colapsando. De pasar una desgracia yo no quiero ser parte de una negligencia. Pido que se revea este expediente por el ejecutivo.

Dejo en mesa una carta y si necesitan las firmas las tengo en mi poder de ciudadanos preocupados donde se hace referencia y reflexión con respecto a higiene en recolección de residuos y cuida coches. Pido que se pase a Ejecutivo, Higiene, Tránsito, la comisión de legislación más la que usted crea conveniente.

Por último quiero preguntar y se haga lo posible para que esto se solucione: por qué no hay locomoción urbana los fines de semana?

Es muy difícil para gente sin recursos ir a la terminal, al cementerio o simplemente ir al centro a tomar un helado o visitar a su familia. Es que el ser pobre te quita derechos? Pido que se informe a ejecutivo y se radique en comisión pertinente", indicó Sarutte. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio