220.UY | Seguinos en redes

En Montevideo: Soriano hizo su presentación de productos turísticos 2020-2021

Perazza destacó que, en la presentación que tuvo la oportunidad de hacer, se basó en el 'racconto' de lo que han significado los 5 años de una gestión que está finalizando.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

c1eca72e-7ab6-4d84-945f-27e9c6340cfc

220-Horizontal

Con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, y departamentales lideradas por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, se concretó en la Sala Arredondo del MinTur en Montevideo, la presentación de la oferta turística que tiene el departamento para esta nueva temporada. Pero además, según destacó a nuestro portal de noticias 220.UY el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza, la instancia estuvo acompañada por representantes de Soriano Viajes (Noel Moreira y Gabriel Costa) y del Movimiento Cultural de Jazz a la Calle (Juani Méndez y Horacio Acosta). 

Perazza destacó que, en la presentación que tuvo la oportunidad de hacer, se basó en el 'racconto' de lo que han significado los 5 años de una gestión que está finalizando. "El principal objetivo que tuvimos fue consolidar la asociatividad, la complementariedad de recursos, al igual que seguir tejiendo redes en la participación pública-privada. Buscar generar esa sinergia necesaria para el turismo sea el gran motor de desarrollo como debe ser. Por eso le dedicamos un capítulo especial al Corredor de los Pájaros Pintados, a todo lo que ha significado este proyecto para la región, y en particular para el departamento de Soriano, en una región con más de 400.000 personas en 6 departamentos, con más 250 emprendimientos asociados, además de otras organizaciones públicas y privadas, que son socias del corredor", indicó Perazza. 

El Director de Turismo resaltó que su presentación se basó en poner énfasis en la política de eventos que se lleva a cabo en el departamento. Hubo un especial destaque para el turismo náutico de Soriano, la recuperación del Balneario La Concordia, la existencia del Pueblo Turístico de Santa Catalina, la difusión constante del departamento en ferias y eventos de turismo, el Catamarán Soriano I como una de las referencias en el sector turístico, la presencia internacional de Soriano en eventos internacionales como en Buenos Aires y en otros lugares. También se destacaron en la presentación: las inversiones realizadas en los puertos de Villa Soriano y Mercedes, el crecimiento de la oferta privada en relación al turismo náutico, la Ruta de las Esculturas, el nuevo Circuito Autoguiado de Villa Soriano, el éxito de la Orquesta Participativa de Soriano, el novedoso Museo de la Música en Miniatura, el afamado Encuentro de Muralistas y el prestigio del Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la Calle que es insignia en el departamento, entre otros puntos que Perazza promocionara del departamento. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio