220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Las medidas que el gobierno nacional anunció para el Plan Verano a partir de diciembre y hasta abril

Se pidió, además,  que los beneficios sean trasladados en un 100% a todos los uruguayos, a modo de estimular el turismo interno en nuestro país. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

848adb25-46a4-4a5d-b739-b4dfa69ba1df



El gobierno nacional anunció en la tardecita de este jueves 29 de octubre una serie de medidas para apoyar el llamado "Plan Verano", las que regirán desde el mes de diciembre hasta el mes de abril de 2021, como forma de generar beneficios para todos los sectores vinculados al turismo en Uruguay. En el marco de la conferencia brindada en la Torre Ejecutiva, el Ministro de Turismo, German Cardoso, dio a conocer el punto a punto. 

Para la hotelería se anunció tasa de IVA 0, para la gastronomía descuentos de 9 puntos de IVA, anunciándose también descuentos para empresas que reincorporen trabajadores y exoneración de IRPF para alquileres. 

Se pidió, además,  que los beneficios sean trasladados en un 100% a todos los uruguayos, a modo de estimular el turismo interno en nuestro país. 

LO ANUNCIADO POR LAS AUTORIDADES.

A partir de diciembre, los operadores turísticos contarán con descuentos de IVA, aportes patronales, extensión de garantías para créditos y se remitirá un proyecto de ley para exoneraciones en el impuesto a la renta de las personas físicas en los alquileres de esta temporada, anunciaron las autoridades en la presentación del Plan Verano. Los consumidores accederán a descuentos del IVA y alquileres financiados en doce cuotas.

BANNER-GIOVANNI--BOCATTI





Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información