220.UY | Seguinos en redes

Nuevo procedimiento es incluido para atender ACV en las prestaciones del FNR

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_09

220-Horizontal

En este sentido, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, informó que desde marzo de 2021 las trombectomías se incluirán en la canasta básica de prestaciones del Fondo Nacional de Recursos, además de las trombólisis, para actuar en forma rápida ante casos de accidentes cerebrovasculares (ACV). Exhortó a que en todo el país haya unidades de trombólisis. “Es posible, porque hay recursos humanos y tecnológicos disponibles”, dijo.

“Se generan 6.400 casos de accidentes cerebrovasculares por año. Estamos atacando una de las primeras causas de mortalidad en el país (tras el cáncer), la primera causante de discapacidad, la que genera mayor cantidad de pérdida de años de vida saludable y que, por lo tanto, representa una de las mayores cargas por enfermedad”, explicitó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, este jueves 29 en la conmemoración del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, oportunidad en la que se presentó el primer protocolo nacional de ACV, destacó la web presidencial. 

“Nos interesa la equidad, la accesibilidad, y que todos los departamentos cuenten con, al menos, una unidad de trombólisis y luego una unidad de ACV. Es posible, porque tenemos los recursos disponibles”, subrayó el jerarca, quien informó que se añadirá la técnica de trombectomía al Fondo Nacional de Recursos desde marzo de 2021, además de la trombólisis, que ya se ejecuta.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio