220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental anunció nueva sesión para el lunes 9 de noviembre

Como ha venido ocurriendo últimamente, las deliberaciones serán en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Casa Cultura Mercedes 3241234

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la última sesión ordinaria quincenal del presente periodo legislativo, que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 9 de noviembre, a partir de la hora 20.oo.

Como ha venido ocurriendo últimamente, las deliberaciones serán en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Estarán a consideración un total de 76 expedientes, solicitándose el archivo en bloque para 34 de ellos, mientras que también se integran informes únicos de comisiones asesoras, para grupos de expedientes relacionados, ya sea por su temática, como también por un mismo destino del trámite correspondiente.

Los Temas del Orden del Día:

Los temas que integran el orden del día para esta oportunidad, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar al Hotel Brisas del Hum del pago del precio de arrendamiento por los meses de abril y mayo.

II. Vecinos de Santa Catalina elevan denuncia referida a perjuicios que ocasiona vivienda abandonada.

III. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando problemática de niños que padecen Atrofia Muscular Espinal.

IV. Planteo del edil Raúl Bruno, refiriéndose a los nuevos requerimientos existentes con respecto a las armas de fuego.

V. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se instrumenten medidas en oportunidad de brindar el BROU el préstamo para pasivos.

VI. 33 Grados Productora solicita se declare de Interés Departamental el Proyecto M.U.T.T. (Móvil Urban Tourism Technology).

VII. Edil Luciano Andriolo presenta inquietud de vecinos de Santa Catalina tendiente a crear una comisión de trabajo.

VIII. Planteamiento del edil Marco Morosini, reiterando propuesta de vecina de la localidad de Palmitas de creación del Día del Peón Rural a nivel departamental y nacional.

IX. Edil Luis Rico eleva inquietud referida a la búsqueda de soluciones laborales para los próximos meses.

X. Planteamiento del edil Raúl Bruno, presentando situación que viviera una persona al pretender cambiar dólares retirados de un cajero automático.

XI. Planteo del edil Raúl Bruno, trasladando inquietud de vecinos referida a posibilidad de instrumentar facilidades de pago de multas de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

XII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, pidiendo limpieza de tronco de la palmera existente en el patio de Escuela Nº 18 de Sacachispas.

XIII. Planteo de los ediles Gonzalo Barboza y Richard Izaguirre, en relación a temática de las especies arbóreas invasivas.

XIV. Planteamiento del edil Richard Izaguirre, trasmitiendo solicitud de vecinos de instalación de contenedores de residuos en Barrio Hipódromo.

XV. Planteo del edil Raúl Bruno, proponiendo que la Intendencia realice limpiezas periódicas en las veredas de la semipeatonal ante la suciedad que dejan las palomas.

XVI. Edil Carlos Susaye eleva planteo trasmitiendo preocupación por corte de árboles en espacios públicos sobre el Río Negro.

XVII. Planteamiento del edil Marco Morosini, referido a las reiteradas crecientes del Río Negro.

XVIII. Antecedentes Proyecto “Proceso de Ingreso de Humedales de Islas del Hum al Sistema Nacional de Áreas Protegidas” (SNAP).

XIX. Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo preocupación de vecinos por mal estado de camino Elías Regules.

XX. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre cuatro expedientes varios.

XXI. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 19 expedientes varios.

XXII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

· Comisión de Asuntos Generales se expide sobre 6 expedientes varios.

· Planteamiento del edil Raúl Bruno, tendiente a que cuando se evalúe la posibilidad de compra de vehículos se tenga en cuenta un nivel de seguridad mínimo.

· Edil Luis Rico eleva inquietud referida a la generación de trabajo para disminuir las tasas de desempleo surgidas a raíz de la pandemia.

· Edil Luis Rico eleva planteo referido a preocupación por situación de inquilinos de locales comerciales.

· Dos expedientes con planteamientos del edil Raúl Bruno, dando cuenta de otras anomalías que se han presentado por el cambio del sistema informático del BROU, por un lado y el otro planteo referido a normativa existente en el BROU sobre cambio de euros por moneda nacional.

· Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se implemente el uso de tarjeta de crédito o débito en el Peaje Mercedes.

· Comisión de Asuntos Generales se expide sobre 6 expedientes varios.

· Comisión de Derechos Humanos se expide sobre 4 expedientes varios.

· Comisión de Derechos Humanos se expide sobre otros 4 expedientes varios.

· Planteamiento de la edil Alba Bonino, compartiendo puntualizaciones del gremio de trabajadores de los peajes en relación a los teles pases.

· Situación de los Obreros Desocupados de la Construcción.

· Planteamiento del edil Luis Rico, referido a la delimitación de los bosques ·”relictos” que hay en el departamento.

· Planteo del edil Leonel Silva, solicitando que en la Biblioteca Eusebio Giménez y red de Bibliotecas de Soriano se constituya “El Catálogo de Soriano”.

· Cuatro expedientes juntos, mediante los cuales, Vecinos de Plaza de Deportes de Barrio Artigas elevan solicitud de mejoras y otros planteamientos, del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a la Plaza de Deportes del Barrio Artigas; de la edil Alba Bonino haciendo referencia a carencias constatadas en plaza de Deportes Municipal de Barrio Artigas y del exedil Enzo Malán solicitando mantenimiento y adecuación de plaza de deportes ubicada en barrio Artigas de nuestra ciudad

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio