220.UY | Seguinos en redes

Se firma convenio para mejorar acceso a terminal portuaria de Nueva Palmira

Olaizola expresó que esta obra fue “largamente esperada” y mencionó el trabajo coordinado entre los Gobiernos nacional, departamental y municipal.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_04

220-Horizontal

El MTOP y la Intendencia de Colonia firmaron un convenio para realizar 3.300 metros de obra vial en Nueva Palmira, a través de la Corporación Vial del Uruguay. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, informó que con este acuerdo se da respuesta a un histórico reclamo ciudadano y se cumple con el compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La actividad se desarrolló, este miércoles 11, en la sede del ministerio y acompañaron a Heber el subsecretario, Juan José Olaizola; el director de vialidad del MTOP, Hernán Ciganda; el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol; el intendente electo, Carlos Moreira, y el alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino.

La obra, de 3.300 metros de hormigón armado, incluye las principales plantas de acopio del puerto y el tramo final del ingreso al predio. Heber señaló que mediante este convenio se solucionará los inconvenientes de polución y polvaredas que producían los vehículos. “Esas condiciones generadas por el tránsito de carga enemistaban al pueblo con el puerto”, manifestó.

Por su parte, Olaizola expresó que esta obra fue “largamente esperada” y mencionó el trabajo coordinado entre los Gobiernos nacional, departamental y municipal. Además, aseguró que con estas reformas se brindará mejores condiciones para los 1.500 camiones que ingresan por día, en período de zafra, a la segunda terminal portuaria del país.

“Nueva Palmira ha crecido mucho en las últimas décadas y es muy importante que el principal puerto granelero del país tenga las condiciones adecuadas”, aseveró Olaizola.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio