220.UY | Seguinos en redes

Se concretó reunión de coordinación por asunción de nuevos Alcaldes

Se reunieron los alcaldes actuales, los alcaldes electos e integrantes del gabinete de la Intendencia de Soriano.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

thumbnail_reunión de coordinación por asunción de nuevos alcaldes 1

220-Horizontal

En las últimas horas tuvieron lugar nuevas reuniones de coordinación de los aspectos de ceremonial y protocolo para la transición del Gobierno Departamental y de los gobiernos locales.

Para esta oportunidad se reunieron los alcaldes actuales, los alcaldes electos e integrantes del gabinete de la Intendencia de Soriano

Se acordó que de acuerdo al Protocolo establecido, se realizarán Sesiones Extraordinarias de cada Concejo Municipal, de manera de dejar en el cargo al alcalde y los respectivos concejales.

Los actos son meramente protocolares, a manera de sesión del Concejo, ya que en el caso de los cuatro municipios de Soriano se da la continuidad de ellos, no hay ningún municipio nuevo. Cada acto consiste en la lectura del acta de toma de posesión de los cargos, firma de la misma, palabras del Alcalde saliente, palabras del Alcalde entrante y se cierra con palabras del Intendente de Soriano.

Debido a los protocolos sanitarios por COVID-19 se ocupará el 25 % del aforo del lugar donde se desarrolle la ceremonia. Los invitados, por fuera de los que marca el ceremonial, serán definidos por cada alcalde.

El cronograma establecido para las actividades marca que las ceremonias serán el viernes 27 de noviembre, dando inicio en Cardona a la hora 9, luego José E. Rodó a las 10:30, le sigue Palmitas a las 12:30 y culminan en Dolores a las 16 hs.

Cabe destacar que se sigue avanzando en los detalles de la ceremonia de traspaso de mando del Intendente de Soriano, la que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19:30 hs. en el Palacio Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio