220.UY | Seguinos en redes

Formalizaron a policías que se hicieran de dinero que había perdido un motociclista en la vía pública

Como ya informáramos, el hecho sucedió el día 31 de octubre cuando una patrulla, compuesta por dos policías de Seccional 1ra, concurrió a la zona de calles Braceras y Sánchez a entrevistarse con vecino que había encontrado dinero en la calle.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Policia en Fiscalía Mercedes (2)

En instancia judicial cumplida recientemente en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, se dispuso la formalización del Cabo M. A. R. S por la presunta comisión de un delito de Peculado, y de la Cabo L. V. M. O por un delito de Omisión de los funcionarios de proceder a denunciar delitos.
En ambos casos la magistrada dispuso medidas cautelares por un término de 120 días, mientras que a nivel administrativo se prosiguen las actuaciones internas.

Todo tiene relación con procedimiento llevado a cabo por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional 1, a raíz de tomar conocimiento de una irregular actuación de dos policías, al recibir de un ciudadano, dinero producto de hallazgo en vía pública.

Como ya informáramos, el hecho sucedió el día 31 de octubre cuando una patrulla, compuesta por dos policías de Seccional 1ra, concurrió a la zona de calles Braceras y Sánchez a entrevistarse con vecino que había encontrado dinero en inmediaciones de su domicilio.

Los funcionarios actuantes reportaron no haber encontrado a la persona que tendría el dinero para entregar, por lo que no habían recibido dinero alguno. Posteriormente se presentó el damnificado en Comisaría 1ra, a efectos de retirar dinero que supuestamente había sido entregado por vecino a los policías actuantes. Ante
tal situación se puso en conocimiento a fiscal, quien dispuso actuaciones que permitieron esclarecer el hecho y recuperar la suma de $ 24.000, que estaban en poder de uno de los policías.

3243214Tras hallazgo: Repartidor asegura que entregó más del doble del dinero declarado por policías
IMG_20201101_170741_copy_1024x633Encuentran varios miles de pesos que se le cayeran a un motociclista

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio