220.UY | Seguinos en redes

Rodríguez (Pte. ARS): "La seca, si bien facilita para la  cosecha, dificulta los riesgos de manejo de chacras"

Pese a los efectos de la sequía, Rodríguez remarcó que el departamento está en una excelente zafra de invierno, cosechando con mucha violencia, con buenos rendimientos, en una situación de muy  buenos precios.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

El Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Jorge Andrés Rodríguez, destacó en diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY, que el tema de la sequía es parte de los riesgos que genera esta situación de incendios 

"A mí me gusta pensar siempre en positivo, porque contra el déficit hídrico podemos hacer y ocuparnos de muchas cosas, no preocuparnos porque en el momento que llueva esto termina", indicó Rodríguez. 

Dijo que el departamento está en una excelente zafra de invierno, cosechando con mucha violencia, con 
buenos rendimientos, en una situación de muy  buenos precios.

"La seca, si bien facilita para la  cosecha, dificulta los riesgos de manejo de chacras como por ejemplo en el tema de los incendios, donde no  hay  solo negligencias sino también fatalidades o accidentes que pasan y que generan mucha problemática y costos para los productores", aclaró el Pte. de la ARS.

"La mejor ocupación está en lograr plantar la soja de verano ante un excelente escenario de precios como tenemos con respectos a los años pasados, y obviamente que las condiciones de la falta de humedad  hacen que  haya que ser muy hábil en poder colocar la semilla y dentro un mes poder tener cultivos que sean potencialmente viables para obtener un  buen ingreso", remarcó Rodríguez. 

"Hay gente que ha sembrado donde tenía humedad y hay gente que ha sembrado en seco esperando esta 
agüita de los próximos días, por eso esperemos que dé todo para implantar y que después el cultivo pueda seguir su curso", dijo el Presidente de la ARS. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio