220.UY | Seguinos en redes

Se suspendió la realización del carnaval en Florida

La Intendencia de Florida anunció varias medidas y suspensión de eventos para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus y aguarda las nuevas medidas del gobierno para colaborar desde la comuna.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

41234324

220-Horizontal

El intendente de Florida Ing. Guillermo López participó este martes de su primera reunión con integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) Florida en calidad de presidente de ese organismo.

En el encuentro se trató la situación de la Emergencia Sanitaria, el déficit hídrico en el departamento y la articulación de otros puntos en general.

Respecto a la situación del COVID 19, el ing. López señaló que a partir del inicio de esta nueva gestión al frente del Gobierno Departamental se debe dar un nuevo impulso, levantar la guardia y trabajar codo a codo con lo que disponga el gobierno nacional.

“Es un tema de cada uno, de todos los floridenses y de todos los uruguayos. Hemos sido ejemplo, pero también hemos sufrido esa fatiga natural que se registra hoy.
Sabemos que las suspensiones de eventos esperados por todos, no son buenas noticias, pero es lo que podemos hacer de forma responsable desde el lugar que nos toca. También estamos atentos a sumar en lo que sea necesario para colaborar en el cumplimiento de las medidas que anuncie el gobierno.
De esto salimos entre todos, sabemos que los vecinos van a entender”, indicó.

Atento a la información que surge y que señala que los datos que más han exigido al seguimiento han sido básicamente las reuniones familiares y reuniones sociales, el jefe comunal instó a la población a recuperar y multiplicar esa responsabilidad individual y familiar.

Paralelamente desde el Ejecutivo Comunal se anunció la suspensión por los meses de diciembre 2020, enero y febrero 2021, de las tradicionales actividades organizadas los la IDF, a saber, la fiesta de Navidad en la explanada del Prado, la Movida Tropical 2021 y las actividades de Carnaval que incluyen los desfiles y el cronograma de espectáculos en todo el departamento.

En referencia a los campings y actividades de verano se recuerda que los campings permanecen cerrados y así se mantendrán durante toda la temporada de verano.

Asimismo, López se mostró preocupado por lo que generan las tradicionales fiestas de fin de año sobre todo previendo lo que pueda suceder el 24 y 31 de diciembre con las reuniones y las “previas” de bailes que no se van a desarrollar.

En ese sentido ya se han coordinado acciones con Jefatura de Policía, Dirección Departamental de Salud y la Intendencia para el próximo fin de semana a fin de desestimular la aglomeración de personas.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio