220.UY | Seguinos en redes

Gobierno prorrogó seguros de desempleo parciales hasta marzo de 2021

El Ministro Mieres se refirió a los gimnasios y clubes, que serán contemplados en la modalidad del seguro de desempleo parcial, por reducción de días.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Mieres 1231324132

220-Horizontal

Los seguros de paro parciales que vencían el 31 de diciembre fueron prorrogados hasta el 31 de marzo del próximo año, confirmó este jueves el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. 

Pero también, fue establecido un beneficio de 5.000 pesos mensuales en los aportes patronales, por tres meses, a cada trabajador que se reincorpore de forma definitiva.

Tras la reunión con el Presidente Lacalle Pou, el Ministro Mieres explicó que esta iniciativa se suma al beneficio de 8.000 pesos para el sector turístico para cada empleador que retorne a la plantilla, desde el 1.° de diciembre hasta el 31 de marzo.

Mieres también se refirió a los gimnasios y clubes, que serán contemplados en la modalidad del seguro de desempleo parcial, por reducción de días.

Adelantó que el seguimiento semanal sobre el cumplimiento en los lugares de trabajo de las medidas de prevención contra la COVID-19 se presentará este viernes. Advirtió que los incumplimientos observados conllevan sanciones y que, si se reiteran, el marco jurídico habilita las clausuras de locales para cumplir con los requerimientos sanitarios.

Mieres recordó que los requisitos para el acceso al seguro de paro fueron modificados para que los trabajadores cobren el seguro de desempleo en función del promedio de los meses en que estuvieron en actividad laboral, antes de ingresar a situación de seguro.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio