220.UY | Seguinos en redes

A pocas horas de cerrarse el paso fronterizo, el movimiento varía con personas que buscan ingresar a Uruguay

De todas formas la cifra de personas que ingresan a Uruguay ha ido creciendo en los últimos meses más allá de las restricciones existentes por la pandemia del COVID-19.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Jornadas con un movimiento que por momentos varía se viven en el Puente Internacional "Gral. San Martín", en relación a las personas que deciden entrar a Uruguay antes que ponga en vigencia la última medida sanitaria del gobierno nacional con un cierre más fuerte del paso fronterizo. 

Distintas realidades pueden ser observadas en el Puente Internacional, ya que muchos llegan a nuestro país haciendo uso de la vía de la excepción para poder entrar a Uruguay, ya sea por ser ciudadanos uruguayos, por tener propiedades de este lado o por cuestiones de trabajo, surgiendo muchos casos de personas que tienen dificultades para el ingreso, al no contar con un resultado de test negativo que sea válido para las autoridades sanitarias uruguayas, debiéndose ser hisopados en el mismo puente y asumiendo por ello el costo económico de 100 dólares.

De todas formas la cifra de personas que ingresan a Uruguay ha ido creciendo en los últimos meses más allá de las restricciones existentes por la pandemia del COVID-19. En octubre ingresaron 1700 personas, en noviembre lo hicieron 2500 y en lo que va de diciembre un total que asciende a 1000 autos y 2500 camiones. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio