220.UY | Seguinos en redes

Por caso de estupefacientes: son formalizados un operador penitenciario y su cómplice

El operador penitenciario es de la Unidad Nº24 de Pense, quien terminó siendo objeto de medida cautelar por la presunta comisión de “un delito de concusión en reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes...

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Carcel Pense 23442134
Fotografía de archivo 220.UY

En las últimas horas en el Juzgado Letrado de Mercedes fue formalizado un operador penitenciario de la Unidad Nº24 de Pense, quien terminó siendo objeto de medida cautelar por la presunta comisión de “un delito de concusión en reiteración real con un delito de transporte de sustancias estupefacientes en grado de tentativa”, consistiendo la medida en prisión preventiva para el hombre de iniciales H. G. B. R. de 34 años por el plazo de 90 días por tal motivo deberá permanecer alojado en dependencias de INR.

El hecho se relaciona a procedimiento llevado a cabo por personal de Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, que procediera a la identificación y detención de masculino de 34 años de edad, momento en que pretendía recibir encomienda a su nombre por agencia de ómnibus de la ciudad de Mercedes, conteniendo estupefacientes (sustancia vegetal símil marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular).

Por tal motivo, fue enterado Fiscal de turno quien dispuso que el operador ingrese detenido y se realicen las actuaciones de rigor.
Pero, también, vinculado al primer episodio, en cumplimiento a lo ordenado se procedió a realizar inspección ocular en finca de la ciudad de Cardona, donde se procediera a la detención de un masculino de 24 años de edad e incautación de celular. 
Por tanto, en instancia judicial en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno se logró la formalización y condena por proceso abreviado respecto a J. G. O. D. (24 años), como cómplice penalmente responsable de “un delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa” a la pena de 8 meses de prisión efectiva, debiendo ser alojado en dependencias INR.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio