220.UY | Seguinos en redes

Condenan a hombre que fuera detenido por violencia psicológica y amenazas de muerte

Fiscal de turno dispuso pericias y actuaciones, las que terminaron en condena por proceso abreviado.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Policia Dolores - -octubre 2020 (1)

220-Horizontal

En instancia celebrada en las últimas horas en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, se decretó condena mediante proceso abreviado respecto a J.D.M.V. como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de violencia doméstica agravada por tratarse la víctima mujer”, a la pena de 8 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, imponiéndose obligaciones previamente acordadas.

En torno a lo ocurrido: con fecha 28 diciembre se presentó en Seccional 5ta. de Dolores una mujer mayor de edad
dando cuenta que su hermana y su sobrina eran víctimas de violencia psicológica por parte de hombre mayor de edad ex pareja y progenitor respectivamente de las damnificadas.
Relacionado al caso, personal de la Unidad Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2 se entrevistó con
la víctima denunciando ésta a su ex pareja J.D.M.V. de 47 años, por violencia psicológica y amenazas de muerte hacia ella y hacia la hija en común.
Al ser informado, el Juez Letrado Dr. Dany Athaides, dispuso medidas de no comunicación y acercamiento por un plazo de 180 días y demás actuaciones respecto al caso. Por su parte, Fiscal de turno dispuso pericias y actuaciones. En cumplimiento personal de la Unidad procedió a la detención del indagado que terminó condenado. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio