220.UY | Seguinos en redes

Condenaron a los autores de la riña callejera ocurrida en Plaza Artigas

Por este hecho unas 5 personas habían detenidas tras el incidente en el barrio Artigas de la ciudad de Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

GRT SORIANO detenidos (3)
Fotografía de archivo 220.UY

220-Horizontal

Varios individuos resultaron condenados luego de haber participado en la que fue considerada riña en la vía pública durante la madrugada del 1º de enero en Plaza Artigas de Mercedes, motivo por el cual debiera intervenir al Policía de Mercedes.

Por esto, en audiencia celebrada en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes se dispuso condena por proceso abreviado de D.I.J.S. como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada”, a la pena de 7 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba conforme al art. 295 bis
del C. Penal, bajo condiciones previamente acordadas.

Respecto a D.M.M.M. condena mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de “dos delitos continuado de suministro de estupefacientes uno de ellos en grado de tentativa y otro especialmente agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial en concurso formal con un delito de atentado especialmente agravado” a la pena de  4 años y 5 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En torno a lo ocurrido, según informó la Policía, sobre lo que adelantara días atrás nuestro sitio de noticias que mantuviera contacto con el Jefe de Policía de Soriano, ante llamado de la Mesa Central por riña en plaza Artigas concurrió personal del Grupo Reserva Táctica (GRT).

En el lugar se logró establecer la presencia de varias personas protagonizando una riña generalizada los que al avistar móvil policial huyen del lugar lográndose retener a cinco sujetos  identificados como D.M.M.M. 32 años, a quien entre sus ropas se le incautara bolsa de papel con sustancia blanca fraccionada en varias bolsas más; N.N.C.E. 24 años; D.I.J.S. 24 años quien portara entre sus ropas un arma de fuego (revólver) y CH.F.T.B. 19 años al que se le hallara entre sus ropas una bolsa con sustancia blanca, como también un tubo blanco con material vegetal color verde dentro.

También se logró retener en el lugar el adolescente L.G.V.V. de 17 años quien portaba entre sus
pertenencias una bolsa transparente con material vegetal color verde.

Concurrió al lugar Jefe Operativo “Año Nuevo 2021” con personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido y personal de la Brigada Departamental Antidrogas.
Enterada Fiscal de turno Dra. Mastroianni quien dispuso que los mismos permanecieran en situación de detenidos, terminando a la postre condenados todos. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio