220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Más de 200 personas en cuarentena y un CTI a punto de cerrar temporalmente

Cabe destacar que las autoridades departamentales están trabajando sobre tres brotes en Soriano, el primero en la Policía de Cardona, el segundo en ASSE y el tercero en la mutualista CAMS.

Actualidad Martín Corujo, por 220UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Sanatorio CAMS 234123432

220-Horizontal

Tal como trascendió extraoficialmente en las primeras horas de este lunes 18 de enero, porque hasta el momento no ha surgido información oficial, la realidad en el Centro de Terapia Intensiva de CAMS comenzó a complicarse en Mercedes, con medidas sanitarias que se han tenido que reforzar en virtud de las complicaciones que han ido surgiendo. 
Primero, la situación dada a raíz de paciente que ingresara en los últimos días a CAMS proveniente de ASSE Mercedes, con un test negativo a COVID-19 en primera instancia y luego el positivo que se conociera días después, lo que llevó a que las medidas a tomarse fueran otras. 
Esto también llevó a unas 45 personas se encuentren en cuarentena en estas horas, entre médicos, enfermeros, tisaneros y pacientes, poniéndose foco ahora en la reorganización del CTI, hasta poder derivar a los pacientes de Mercedes a otros centros asistenciales de la región, y hasta tanto la situación pueda volver a la normalidad. 

Cabe destacar que las autoridades departamentales están trabajando sobre tres brotes en Soriano, el primero en la Policía de Cardona, el segundo en ASSE y el tercero en la mutualista CAMS. En total ya hay más de 200 personas en cuarentena, por situaciones de ambas localidades, todo a raíz de esta realidad que se está viviendo, y si los primeros resultados de hisopados dan negativo en una primera instancia, de todas formas habrá que esperar que pasen otros 7 días para poder volver a testear a los mismos afectados por los tres brotes. 

Es de resaltar que en el caso del CTI de Mercedes se sigue y se seguirá valorando el estado de situación, estudiándose la posibilidad del traslado de pacientes, como así también llevándose adelante la desinfección del lugar y la reorganización del área hasta poder volver a operar dentro de la normalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio