220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

INAU entrega tickets alimentación a 10.000 familias en situación de vulnerabilidad 

La selección de los beneficiarios y la coordinación de la entrega de los tickets estuvieron a cargo de las organizaciones sociales que gestionan los distintos centros administrados por el INAU.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Pablo Abdala 324214



En las  últimas horas, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) comenzó la entrega de tickets alimentación por 1.100 pesos a familias en situación de vulnerabilidad, cuyos niños y adolescentes asisten a centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), clubes de niños y centros juveniles, para continuar con esta política de protección social durante el mes en que se encuentran cerrados.

Pablo Abdala, Presidente de INAU, destacó que esta es la segunda etapa de un plan de asistencia alimentaria para 10.000 familias con vulnerabilidad extrema. La primera, que se concretó en diciembre, consistió en la distribución de canastas con alimentos. En enero se desarrolla la segunda etapa, con la entrega de tickets alimentación a través de las direcciones departamentales de la institución.

La selección de los beneficiarios y la coordinación de la entrega de los tickets estuvieron a cargo de las organizaciones sociales que gestionan los distintos centros administrados por el INAU, debido a que trabajan diariamente con las familias y conocen plenamente sus necesidades, informó Abdala. En ese sentido, sostuvo que el organismo mantiene una relación muy saludable con las más de 600 instituciones que gestionan los 900 centros en todo el país.

El jerarca manifestó que esta partida, que corresponde al mes de enero, es para garantizar la continuidad de la asistencia alimentaria que se brinda todo el año. Una vez que los niños y adolescentes retornen a los centros, en el mes de febrero, la asistencia se dará en ellos.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información