220.UY | Seguinos en redes

Nuevo rastreo tecnológico acorta plazos de coordinación de testeo a contactos

Esta herramienta no sustituye la consulta con un médico, sino que simplifica la operativa del hisopado.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn+(17)

220-Horizontal

El Ministerio de Salud Pública implementó un rastreo tecnológico que reducirá sensiblemente el tiempo de realización de testeo a contactos de personas cuyo hisopado resulte positivo para COVID-19. La directora del Departamento de Vigilancia en Salud, Adriana Alfonso, explicó que recibirán, en su teléfono celular, un mensaje de texto con un formulario virtual para identificar a los contactos de las últimas 48 horas.

La directora explicó que permite conocer, a través de pocas preguntas, cómo se está comportando la enfermedad en la persona portadora del virus y enfatizó en que mantiene absoluta confidencialidad de los datos que maneja y que detrás “está el Ministerio de Salud Pública”.

Agregó que quienes son identificados como contactos recibirán un mensaje que posibilitará de forma rápida la realización del test y la planificación que debe ponerse en marcha a partir de esa constatación.

Esta herramienta no sustituye la consulta con un médico, sino que simplifica la operativa del hisopado, la articulación con los laboratorios y ordena la dinámica en lo que respecta a la vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio