220.UY | Seguinos en redes

Plan de Vacunación: En Soriano está todo dispuesto a la espera del arribo de las primeras dosis a nuestro país

"Hay que destacar la cooperación de los prestadores de salud y la colaboración denodada de parte de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa de Soriano", indicó Saráchaga.

Salud Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Sarachaga 3241324

220-Horizontal

En diálogo mantenido con nuestro sitio de noticias 220.UY, el Director de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, adelantó que desde hace varios días se viene trabajando en la logística del Plan de Vacunación que tendrá lugar en el departamento, en el marco de coordinaciones que se llevan adelante con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental. Si bien el inicio de la vacunación depende de cuándo se dé el arribo de las primeras dosis a nuestro país, en el caso de Soriano y de otros departamentos ya se logró avanzar en el cronograma que ya está establecido por poder iniciar la campaña que podrá durar varios meses. 

"Hay que destacar la cooperación de los prestadores de salud y la colaboración denodada de parte de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa de Soriano", indicó Saráchaga.

Y añadió: "Soriano va a contar con tres lugares fijos, uno en la ciudad de Mercedes, un lugar con dos equipos de vacunación, en el local que tiene la Comisión de la Lucha Antituberculosa (edificio del Hospital por Sánchez), en Dolores se cumplirá en el local anexo a la emergencia del Sanatorio, y el otro en Cardona, en principio, que sería en el local cercano y anexo de la parte de emergencia del Circulo Católico, y posteriormente en CAMS Cardona", aseguró el Director de Salud. 

"Tengamos presente que quizás sea una campaña larga, que nos implique tener vacunatorios fijos hasta julio o agosto de este año 2021", indicó el Dr. Saráchaga. Es de destacar que, en cuanto al método a emplearse en la vacunación, por ahora se vacunarán 4 personas y se deberá respetar el sistema de agenda ya establecida, comenzando la actividad ni bien lleguen las primeras vacunas a Uruguay con los grupos llamados de riesgo. 

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio