220.UY | Seguinos en redes

Junta: Se reunieron las comisiones de Legislación, de Presupuesto y de Asuntos Internos

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LEGISLACION 2 MARZO 2021

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes tres expedientes:

· Intendencia de Soriano solicita anuencia para modificar póliza de seguro de fianza a favor de Filley S.A. Terminal Shopping.

· Suplente de edil Antonio Benítez eleva propuesta de nombrar como Luis Pedro Besozzi Albín a espacio público junto al río Negro, frente a plaza del Encuentro.

· Intendencia de Soriano solicita anuencia para conceder la salida del dominio municipal del padrón 315, manzana 109, solar 1, a favor de Ernesto Viñas y María Esther Tauriño en la localidad de Villa Soriano.

Fue recibido el Director de Jurídica de la Intendencia, Dr. Andrés Ramírez para ampliar información respecto a expediente mediante el cual la Intendencia de Soriano solicita anuencia para modificar el artículo 2º del decreto de salida del dominio municipal de un padrón de Mercedes a favor de INAU, resolviéndose realizar consultas previas a nivel de la Oficina Notarial.

En otro orden, de acuerdo a lo conversado con el Presidente, el expediente referido al monolito de José Enrique Rodó, será incorporado al orden del día de la próxima sesión ordinaria.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Heber Scirgalea, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi y en parte de la reunión, como oyente el presidente edil Raúl Bruno.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano recibió al presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno, quien trasladó una serie de planteos que tienen que ver con el funcionamiento de la Junta.

Por otro lado, se dio lectura a expedientes varios, sobre los que no se adoptó decisión por el momento, quedando para ser abordados en próximas reuniones.

Estuvieron presentes los ediles Mayka Acuña, Damián De Oliveira, Gastón Formiliano, Diego Guevara, Claudia Barrientos y Andrés Centurión.

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano procedió a designar como presidente al edil Damián De Oliveira, mientras que en secretaría se desempeñará la edil Wanda Kelland.

Asimismo se expidió sobre varios expedientes, con temas inherentes al funcionamiento de la Corporación, solicitando el archivo para la mayoría de ellos, por haber perdido vigencia, mientras que se dio trámite a planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo incluir el cooperativismo en los cometidos y/o denominación de alguna de las comisiones asesoras.

Asistieron los ediles Damián De Oliveira, Gonzalo Novales, Gerardo Gándara, Dionisio Ferreira, Mario Melluso, Wanda Kelland y Jesús Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio