220.UY | Seguinos en redes

Procedimiento policial para dar con paciente Covid-19 que se escapó del Hospital de Mercedes

Policiales Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

1615354099038_copy_1024x461

220-Horizontal

En los primeros minutos de este miércoles 10 de marzo se activó el procedimiento llevado adelante por la Policía para dar con la ubicación de un paciente con Covid-19 que se había escapado de un apartado en el que se encontraba internado en el Hospital Zoilo A. Chelle de Mercedes. 

Si bien desde un primer momento, y tras ser advertidos, los agentes policiales actuantes trataron de que el hombre depusiera su actitud y regresara al hospital por su propia voluntad, dicho individuo por momentos estuvo sentado, acostado y parado sobre la vereda Este de calle Hernandarias próximo a calle Rodó, no entendiendo la real situación de lo que ocurría muchos transeúntes que pasaban por la zona de Talleres Municipales y cancha del Club Peñarol.
Esto se dio por más de dos horas sin que nadie tomara contacto con el hombre, no habiendo, en principio, personal equipado debidamente para que lograra contener y así poder trasladar al sujeto ya sea al centro asistencial o a domicilio, pese a la difícil problemática social que, según pudimos saber, enfrenta. 

En el lugar se hizo presente el adjunto a dirección del Hospital Chelle, Lic. Gonzalo Rodríguez, estando a cargo de las coordinaciones para que el paciente pudiera finalmente ser trasladado a destino.

El caso del traslado a domicilio surgió, al entenderse por parte del equipo médico que lo atendía,  que el paciente podía permanecer en aislamiento tanto en el nosocomio como en su casa, pero reconociéndose la situación de vulnerabilidad de la persona. 

Cabe destacar que hasta las 02:30 horas de la madrugada de este miércoles, personal policial trataba de localizar al propietario de una camioneta que se encontraba estacionada justo en el punto donde el hombre con Covid-19 se mantuvo por más de horas, dado que en más de una oportunidad tocó el vehículo y a su vez pretendió ingresar, según pudimos observar claramente apostados en el lugar. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio