220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

ASSE pone énfasis en la profesionalización, la auditoría, la regionalización y el Sistema Nacional de Traslados

El Dr. Marcos Carámbula agregó que "hay seguir en la voluntad muy firme de auditar, con auditoría y gestión", dijo en Mercedes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Marcos Carambula 3243234



"Somos conscientes que apenas llevamos 17 meses y nos quedan 7 meses de gestión" dijo el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, al ser consultado por 220.UY sobre las prioridades que restan atender en los últimos meses de gestión.

Expresó que el trabajo se ha basado en 4 grandes prioridades donde se ha puesto el ojo de parte del directorio de ASSE.

"Uno de los temas tiene que ver con la profesionalización de la gestión, por eso los concursos que hemos hecho y vamos a seguir haciendo concursos en todo el país. En direcciones de hospitales y gerencias asistenciales y de calidad", remarcó.

Como gran segunda cosa, Carámbula agregó que "hay seguir en la voluntad muy firme de auditar, con auditoría y gestión. Con esto estamos muy comprometidos a seguir una por una nuestras unidades ejecutoras, auditando la gestión y cuando hay que corregir corregir, en el marco de la mayor transparencia, informando a cada legislador y a los medios de comunicación", dijo el Dr.

Como tercer tema, que para ASSE es fundamental, indicó, está la regionalización, "hemos hecho un acuerdo con la Dirección de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y tenemos una línea de complementación por corredores asistenciales con los grandes centros de referencia. Habló del Litoral Norte con: Salto, Paysandú, Bella Unión y Young, el Litoral Sur con: Fray Bentos, Mercedes, el nuevo hospital de Colonia, todos con fortaleza, en Fray Bentos por ejemplo con la nueva área de Imagenología, al de Mercedes lo queremos dotar de un nuevo Centro de Salud Mental y Colonia aparece como centro regional.

Explicó, Carámbula, que después se tiene el eje de Centro Sur: desde Florida hasta los hospitales de Montevideo, con CTI y un corredor asistencial que permite proveer en cada circunstancia a un tiempo razonable de atención.

El Centro Norte, con Tacuarembó como centro, y el Este con Maldonado y Rocha, "por eso la idea es regionalizar los servicios y que no esté pensado desde Montevideo hacia afuera, sino con criterio de región y optimizando los recursos", expresó el Pte. de ASSE.

Y como cuarto punto, aparece el Sistema Nacional de Traslados, "eso para nosotros es un gran desafío, lo de los traslados especializados, en demanda y necesidad, es algo que ya estamos trabajando con la centralidad que es el SAME 105, que centraliza todos los llamados y orienta a quien llama, adónde hay que trasladarlo y en qué ambulancia se va a trasladar el paciente", remarcó Carámbula.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias