220.UY | Seguinos en redes

La UNTMRA comenzó campaña para incentivar a los trabajadores y sus familias a vacunarse

La UNTMRA desarrolló un plan nacional general de difusión en mesas distribuidas en distintos puntos del país con material informativo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

UNTMRA 31244324

220-Horizontal

Bajo el lema “Somos solidarios, somos responsables, somos UNTMRA”, la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, comienza este viernes una campaña de concientización sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19 entre los trabajadores del sector, tanto activos como pasivos, ocupados y desocupados, así como también su entorno familiar y sus círculos más cercanos.

La UNTMRA desarrolló un plan nacional general de difusión en mesas distribuidas en distintos puntos del país con material informativo. Promoverá, a través de sus medios, redes y su estructura organizativa y propagandística, una amplia convocatoria para que se vacunen todos los trabajadores y trabajadoras del gremio.

“El objetivo de la medida es lograr sobreponerse a la dificultad que viene atravesando el pueblo, por la necesidad de retomar la normalidad en nuestras actividades laborales y sociales. Para volver tranquilos a abrazar a nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos”, expresó Marcelo Abdala, secretario general de la UNTMRA.

La idea con esta campaña es dar una señal positiva que estimule a los trabajadores y a sus familias a vacunarse. Durante estos días repartirán volantes en las calles incentivando a la vacunación y este viernes brindarán una conferencia de prensa, donde presentarán una serie de propuestas para que el gobierno las pueda considerar.  

La UNTMRA, uno de los sindicatos más fuertes del Uruguay está integrado por 8000 trabajadores de las principales áreas productivas del país, con una proporción que ronda el 40 % del sexo femenino. Las ramas de actividad que nuclean el sindicato son: Metalurgia, Electrónica, Vidrio hueco, Autopartes, Plástico, Estaciones de Servicio, Minería, Industria Naval, Ensambladoras Automotrices y de Carrocerías, Talleres Mecánicos y Auxilio Automotriz.

Aquellos que quieran sumarse a la campaña por redes podrán hacerlo a través del hashtag #YoMeVacuno

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio