220.UY | Seguinos en redes

Alrededor de 400 internos fueron vacunados en la Unidad Nº24 del INR en Mercedes

El Director de Salud, Rafael Saráchaga, remarcó que muy poca gente decidió no vacunarse, con solo dos personas que optaron por no hacerlo.

Salud Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen9

220-Horizontal

Este viernes 19 de marzo se encaró la etapa de vacunación contra el Covid-19 en la Unidad Nº24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Mercedes, abarcando una población carcelaria de 400 personas.
En relación a ello, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, dijo que la actividad comenzó de buena manera.

"Estaba todo coordinado con el Comité de Emergencias (CDE), con la gente de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa (CHLA), personal de seguridad del centro penitenciario,  además de colaborar personal de Sanidad Policial. Si se necesitara una emergencia móvil hay una unidad que está atenta en caso de que se precise llamarla. La actividad se encaminó muy bien, y probablemente en 3 horas se podrá terminar la actividad este mismo viernes", indicó Saráchaga. 

El jerarca remarcó que muy poca gente decidió no vacunarse, con solo dos personas que optaron por no hacerlo, al menos en los primeros módulos y al momento de la entrevista, confirmando un muy bajo índice de personas privadas de libertad no vacunadas. 

"Recordemos que esto es voluntario, no es obligatorio. Todos han comprendido lo que se les explicó, por eso tengamos en cuenta que en esta unidad penitenciaria de Soriano hasta el momento no ha habido brotes ni casos positivos de COVID-19 adentro. Se trata de una herramienta más para luchar, con gente que está privada de libertad y son personas, si se quiere, un tanto vulnerable porque hay que prevenir todo tipo de infección", remarcó Saráchaga. 

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio