220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Alrededor de 400 internos fueron vacunados en la Unidad Nº24 del INR en Mercedes

El Director de Salud, Rafael Saráchaga, remarcó que muy poca gente decidió no vacunarse, con solo dos personas que optaron por no hacerlo.

Coronavirus Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Imagen9


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

Este viernes 19 de marzo se encaró la etapa de vacunación contra el Covid-19 en la Unidad Nº24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Mercedes, abarcando una población carcelaria de 400 personas.
En relación a ello, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, dijo que la actividad comenzó de buena manera.

"Estaba todo coordinado con el Comité de Emergencias (CDE), con la gente de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa (CHLA), personal de seguridad del centro penitenciario,  además de colaborar personal de Sanidad Policial. Si se necesitara una emergencia móvil hay una unidad que está atenta en caso de que se precise llamarla. La actividad se encaminó muy bien, y probablemente en 3 horas se podrá terminar la actividad este mismo viernes", indicó Saráchaga. 

El jerarca remarcó que muy poca gente decidió no vacunarse, con solo dos personas que optaron por no hacerlo, al menos en los primeros módulos y al momento de la entrevista, confirmando un muy bajo índice de personas privadas de libertad no vacunadas. 

"Recordemos que esto es voluntario, no es obligatorio. Todos han comprendido lo que se les explicó, por eso tengamos en cuenta que en esta unidad penitenciaria de Soriano hasta el momento no ha habido brotes ni casos positivos de COVID-19 adentro. Se trata de una herramienta más para luchar, con gente que está privada de libertad y son personas, si se quiere, un tanto vulnerable porque hay que prevenir todo tipo de infección", remarcó Saráchaga. 

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información