220.UY | Seguinos en redes

El sector del transporte interdepartamental se declara en conflicto con un plan de movilizaciones y paralizaciones

Se remarca la importancia del funcionamiento de la Comisión de Salud y Seguridad (decreto 291/ 007) suspendida por las empresas.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

terminal shopping (4)

En las últimas horas de este viernes 19 de marzo se dio a conocer el alcance de la resolución del Plenario Nacional de Delegados a nivel de la Coordinadora del Transporte Interdepartamental. 

En un comunicado, el sindicato informó los que son considerados incumplimientos por parte del sector empresarial, los que, según se expresa, se reiteran desde el comienzo de la pandemia en el año 2020.

En la declaración se habla de violación de los acuerdos internos (refrendados en el MTSS), como así también de los cambios en el sistema de trabajo perjudicando a los trabajadores (restructuras solapadas, coches sin guardas), abusos en el seguro de paro (discriminación sindical), despidos abusivos, de la pérdida salarial por arriba de un 15%. (último ajuste percibido setiembre 2019).
Se denuncia la utilización de cámaras para perseguir y sancionar trabajadores. Se informa que desde el día 28 de febrero del corriente venció el convenio salarial. Se considera que desde las autoridades no existen lineamientos para el sector.
Se remarca la importancia del funcionamiento de la Comisión de Salud y Seguridad (decreto 291/ 007) suspendida por las empresas.
Pero además se denuncia la falta de respuestas de las autoridades competentes. 
Por los motivos antes expuestos, la Coordinadora del Interdepartamental se declara en conflicto resolviendo un plan de movilizaciones sin descartar la medida de paralización. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio