220.UY | Seguinos en redes

Casi pronta la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos que quedará operativa en días

"En la Emergencia Respiratoria el paciente será evaluado por el médico para ver si necesita Oxígeno de Alto Flujo (OAF)", destacó la Dra. Benavídez.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Unidad respiratoria 32141234

El Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes está a punto de dejar inaugurada su nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos (Cuidados Especiales), la que en cuestión de días quedará operativa con 6 camas para poder recibir a pacientes COVID que entren en estado crítico en cuanto a lo respiratorio. 

Al respecto, la Sub Directora del Hospital, Dra. Carolina Dorner, explicó que la instalación express que debió hacerse fue dada la emergencia sanitaria que todos conocen y por la saturación de pacientes en los CTI.   

"Las unidades que se están formando en diferentes hospitales son unidades especializadas COVID, más que nada en la parte respiratoria. No es un CTI pero es un cuidado especializado respiratorio intensivo para pacientes críticos COVID", aclaró.  

Dorner señaló que todo se trata de una instalación rápida en torno a los respiradores en base al método OAF para asistencia de oxígeno de alto flujo. "Se asistirá de una forma  previa y no intentar colapsar tanto los CTI. "ASSE nos brindó el tema la maquinaria, más que nada los respiradores con OAF, y los monitores que no teníamos, por lo que ahora estamos esperando coordinar los últimos detalles más que nada en la conexión informática", sostuvo la Sub Directora Dorner. 

Por su parte, la Médica Intensivista que estará a cargo de la Unidad, Dra. Bettiana Benavídez, dijo se trata de pacientes que van a ser valorados en el sector de emergencia. "En la Emergencia Respiratoria el paciente será evaluado por el médico para ver si necesita Oxígeno de Alto Flujo (OAF), que es una cantidad de oxígeno para bajar su trabajo respiratorio, para que la persona se sienta más reconfortable, siendo un paso previo a la ventilación invasiva que ahí requiere CTI", explicó la profesional. 

A su vez, la Licenciada Yanela Tórtore, que Adjunta al equipo de Dirección del Hospital Chelle, indicó que "el nosocomio local contó con una ventaja a la hora de poder contar con el personal especializado. "Ese personal contratado no es específico del hospital, también vienen funcionarios de otras instituciones, pero que si estaban en la región".  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio