220.UY | Seguinos en redes

Gobierno confirma al intendente de Paysandú importante inversión en el aeropuerto sanducero

Paysandú fue integrado al Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales. Será un inversión de 8.5 millones de dólares.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2021-04-06-at-17.27.47(1)

Durante una reunión que mantuvo este martes el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, junto al Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado, el presidente de la República Luis Lacalle Pou le anunció de primera mano la inversión que se hará en el aeropuerto de Paysandú: serán 8,2 millones de dólares para obras y 45 millones por 30 años para operación y mantenimiento.


La inversión se enmarca en la Red Nacional de Aeropuertos que se llevará a cabo varios departamentos del país, entre ellos, Paysandú.


Según explicó el intendente de ese departamento, Nicolás Olivera, hoy en día el aeropuerto está "muy disminuido en su infraestructura".


"La noticia de que Paysandú será integrado al sistema nacional de aeropuertos me la dio este martes el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado", dijo Olivera. El decreto lo firmará el mandatario este miércoles, según anunció el intendente.


Las nuevas obras suponen una inversión de 8,3 millones de dólares en infraestructura más 45 millones de dolares de mantenimiento en los próximos 30 años, lo que se traduce en mantenimiento de la pista, el balizamiento, nuevos equipos de comunicaciones y equipamiento, así como el servicios de estar operativo las 24 horas, entre otras cosas.   


"Eso, para Paysandú, supone un salto cualitativo en materia de conectividad aérea. Hay varias industrias que demandan servicios internacionales y esto va a mejorar la conectividad", opinó el intendente y dijo que se trata de una "gran noticia" que permitirá dinamizar la economía.


A su vez, a la salida de la reunión, Olivera se refirió a la reunión que mantuvo con el subsecretario del Ministerio de Salud, José Luis Satdjian. Con respecto a ello dijo que coordinaron acciones con el MSP "para levantar la cantidad de vacunaciones que nos permita estar en la media nacional". Actualmente, explicó, Paysandú se encuentra penúltimo a nivel nacional en el avance de la vacunación. "Habiendo capacidad de vacunar a unas 1920 personas, estamos por debajo", explicó.


Con respecto a la situación de Paysandú, Olivera dijo que camas hay pero que la situación es compleja. "Hasta ayer teníamos 6 personas en CTI y empezaron a sumarse personas a la sala Covid".


Explicó que en el tema de la pandemia todo el país está en nivel rojo y que está semana ha sido muy atípica para Paysandú.

"Antes, esta semana era una semana de fiesta, la semana de la Cerveza, donde los centros termales estaban repletos de gente, pero este año tuvimos que reducir la movilidad a la mínima expresión, esperando que la gente acompañe", sostuvo Olivera.


Explicó que a pesar de que la gente está cada vez menos tolerante al encierro, Olivera aseguró que "la luz está cerca" y que lo que hace falta para salir de esta situación es "tener más vacunas y acelerar la vacunación".


"Ya es el segundo año que no tenemos la Semana de la Cerveza así que se podrán imaginar que la economía de Paysandú se ve doblemente resentida. En algo puede llegar a compensarse la situación del cierre de los puentes. Estimaciones a nivel comercial establecen que el cierre del puente de Paysandú supuso un aumento de hasta 30% en muchos de los rubros comerciales, que antes la gente cruzaba y compraba del otro lado de la frontera", dijo el intendente de Paysandú.


En cuanto a la virtualidad de las clases en el departamento, Olivera explicó que están en comunicaciones diarias con las autoridades para acordar qué tanto más se tendrán que extender las medidas.


"Es momento de pedirle a la gente el último esfuerzo, ahora sí, porque estamos a poco de salir de esto", finalizó con optimismo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio