220.UY | Seguinos en redes

Hospital de Mercedes funciona con dos salas llenas de pacientes Covid y en total hay 18 internados

Aclaró que igualmente se cuenta con una sala que posee 8 camas que aún están disponibles, más la disponibilidad de la Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Cesar Cresci 234123

Por demás preocupantes fueron las expresiones vertidas por el Director del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, Dr. César Cresci, quien mencionó las dificultades que se están dando en materia de funcionamiento del nosocomio local, en lo que tiene que ver con lo asistencial sólo en la cuestión de COVID-19.

Cresci que el Hospital Mercedes en estos momentos está con tres salas dedicadas enteramente a usuarios con Covid. "Dos ellas están llenas, tenemos 18 usuarios internados, con un internado en la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos, y tenemos tres pacientes que están en CTI en distintos puntos del país, uno en el Hospital Pasteur, otro en Florida y el tercero en Salto", remarcó Cresci. 

Aclaró que igualmente se cuenta con una sala que posee 8 camas que aún están disponibles, más la disponibilidad de la Unidad de Cuidados Respiratorios Agudos. 

"El problema es que, en la medida que esto se siga aumentando, evidentemente vamos a tener que ir corriendo la internación. Porque no nos olvidemos que no todo es Covid. Por eso lo no Covid se tendrá que ir moviendo hacia otros sectores del hospital, y eso puede complicar bastante la logística en cuanto al funcionamiento", puntualizó el Director del centro asistencial, Dr. Cresci. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio