220.UY | Seguinos en redes

Alcalde Gómez, a 5 años del tornado: "Desde jóvenes se nos inculcó lo de trabajar y ser solidarios con el otro"

El Alcalde Gómez recordó que el 15 de abril se encontraba en Alemania, dado que durante ese año se había ido a aquel país a estudiar.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Joaquin Gómez 34134

Informe especial de Canal 4

220-Horizontal

El joven Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, de 21 años de edad, analizó todo lo actuado en torno a lo que localidad doloreña sufrió con el tornado ocurrido el 15 de abril de 2016. Gómez tenía 16 años en aquel entonces y no se encontraba dentro de Uruguay, por lo que los nervios fueron tremendos, según contó, al hacer referencia a la información que recibía de nuestro país y que daba cuenta del desastre que habían provocado los fuertísimos vientos que sin dudas hicieron estragos y destruyeron una gran parte de Dolores. 

Se trató de un tornado que dejó el saldo de 7 muertos, decenas de heridos, y miles de familias damnificados que vieron destruidas sus casas a raíz del fenómeno devastador registrado hace 5 año en el departamento de Soriano. 

El Alcalde Gómez recordó que el 15 de abril se encontraba en Alemania, dado que durante ese año se había ido a aquel país a estudiar. "Cuando me entero (de lo que sucedía), me llegan los mensajes, además yo estaba allá y fue algo desolador. Viví unos nervios tremendos, llamaba a todo el mundo (Dolores) y nadie contestaba, obviamente por todo lo que se estaba viviendo", señaló el jerarca. 

Dijo que el empuje que tienen los doloreños es algo que viene de la Fiesta de la Primavera. "En la historia de Dolores siempre fue meta trabajar en equipo, fue lo que se nos inculcó a todos desde jóvenes, de trabajar y ser solidarios con el otro, de colaborar cuando a alguien le falta algo, entonces eso se notó en el tornado", remarcó el joven Alcalde Joaquín Gómez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio