220.UY | Seguinos en redes

Abrió convocatoria de ANDE de apoyo no reembolsable para emprendimientos

El asesoramiento técnico por parte de la IPE en las etapas de diseño del proyecto, formulación y postulación; y en el caso de ser elegidos, también durante la ejecución y post proyecto.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Semilla 1 RECTANGULAR

Ya está abierta la primera convocatoria del programa Semilla ANDE 2021, para el que se ha asignado un total de $U 30.000.000 destinados a co-financiar emprendimientos dinámicos y con valor diferencial. Las postulaciones de los proyectos a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPEs) se recibirán hasta el 10 de junio.

Con este programa ANDE busca apoyar la puesta en marcha o fortalecer emprendimientos ya existentes. En ambos casos se buscan emprendimientos que puedan crecer rápidamente, generar nuevos puestos de trabajo y que tengan un componente que los diferencie de otros. Los emprendedores interesados en postularse deberán hacerlo a través de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPEs). Estas instituciones se encuentran en todo el país, trabajan en conjunto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y actúan como nexo entre ANDE y quienes quieren emprender. Se encuentran disponibles es esta lista.

Los proyectos que quieran postularse tendrán dos tipos de apoyo:

· El asesoramiento técnico por parte de la IPE en las etapas de diseño del proyecto, formulación y postulación; y en el caso de ser elegidos, también durante la ejecución y post proyecto.

· En el caso de ser seleccionados, tendrán el apoyo económico que aportará ANDE para el emprendimiento de hasta un 80% del costo del proyecto, con un máximo de $U 900.000.

La duración máxima del proyecto será de 12 meses, pero el acompañamiento de la IPE será por 24 meses.

Pasos y plazos para postularse

1) POSTULACIÓN DEL PROYECTO

El equipo emprendedor y la IPE que lo avala y acompaña, trabajarán en conjunto durante toda la etapa de Postulación. La IPE recibirá a las personas que quieran emprender hasta el 10 de junio. Luego tendrán hasta el 24 de junio para realizar la postulación del formulario de proyecto on-line ante ANDE. También se podrán presentar aquellos proyectos que postularon en la convocatoria anterior y que fueron invitados por el Comité a reformular su propuesta.

2) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS A RECIBIR SEMILLA ANDE

El Comité de Evaluación de Proyectos evaluará todas las propuestas que hayan enviado su proyecto en tiempo y forma. Finalizadas las evaluaciones el Directorio de ANDE emitirá la Resolución final.

Por más información sobre las bases y documentos de interés, se puede consultar en la web de ANDE en el siguiente link: BASES SEMILLA 1 2021 . A su vez, habrá dos talleres informativos para despejar dudas, que se realizarán el miércoles 28 de abril de 9:30 a 11:30 hs. y el lunes 10 de mayo de 17:00 a 19:00 hs. Para inscribirse a los talleres es necesario completar este formulario.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio