220.UY | Seguinos en redes

MSP informó sobre vacunación contra Covid-19 en embarazadas

Se están llevando a cabo estudios clínicos en esta población que aportarán más información para ampliar estas recomendaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Vacunación CAMS Dolores  (5)
Fotografía de archivo 220.UY

En un comunicado, el MSP indicó que si bien las embarazadas no fueron una población especialmente incluida en los estudios clínicos de fase III de la vacuna contra la Covid-19, la evidencia hasta el momento no plantea
contraindicaciones para vacunarse.
Hasta que se cuente con más información se recomienda que se priorice la vacunación de aquellas embarazadas que presenten riesgo alto de exposición o de infección severa.
Se están llevando a cabo estudios clínicos en esta población que aportarán más información para ampliar estas recomendaciones.
La Sociedad Ginecotológica del Uruguay sugiere además que si bien no existen evidencias de teratogenicidad por parte de las vacunas y en vistas a evitar las complicaciones asociadas a covid-19 en la segunda mitad del embarazo, la embarazada podrá optar por recibir la vacuna.
La vacunación inadvertida en una mujer embarazada no debe generar ansiedad ni condicionamientos médicos dado que la evidencia existente –por la tecnología utilizada o la evidencia en vacunas similares – no ha demostrado ningún efecto adverso. No es necesario realizar pruebas de rutina para descartar el embarazo antes de vacunarse contra la covid-19. No se debe rechazar a una embarazada al momento de concurrir a vacunarse ni solicitar receta médica. Puede recibir tanto CoronaVac como Pfizer.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio