220.UY | Seguinos en redes

Soriano con un escenario un poco más favorable, con la vacunación que avanza significativamente 

Las autoridades destacaron que se nota una especie de meseta en cuanto a los casos registrados.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen1

220-Horizontal

Este miércoles 5 volvió a reunirse el Comité Departamental de Emergencias de Soriano, analizando una vez más el estado de situación que se da por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades informaron que si bien la situación no presenta cambios significativos, se nota una especie de meseta en cuanto a los casos registrados.

Se hizo hincapié en que el feriado del 1 de mayo generó demoras en la entrega de los resultados de los test realizados, por lo que podría darse la situación de acumulación de casos positivos de tenerlos.

En cuanto a las bajas temperaturas que ya comenzaron a registrarse en esta zona del país, se puso de manifiesto existe preocupación por la llegada de los fríos y los casos de gente en situación de calle, lo que da cabida a una coordinación permanente entre Intendencia, MIDES, Ejército, Policía y ASSE.

Sobre la actividad en materia de vacunación  se anunció se va a realizar una inmunización de la franja etaria de 30 a 70 años en siete días y así satisfacer la agenda de quienes no han recibido vacunas al momento.
Alrededor de unas 64.000 personas han sido vacunadas a la fecha en Soriano, de las que casi 45.000
están con dosis completa. 
En relación a la asistencia alimentaria la misma se encuentra a cargo del MIDES y la Intendencia, habiendo  aumentado el número de personas que reciben alimentos en el departamento. 
Besozzi, como presidente del Comité de Emergencias, resaltó que los espacios públicos se mantendrán con las
medidas de reducción de movilidad por lo menos hasta el 18 de mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio