220.UY | Seguinos en redes

Incautan dos vehículos hurtados y otro en presunta infracción Aduanera

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de las Regiones I y II de la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

caminera_1

220-Horizontal

Próximo al medio día del sábado 1º, personal del Destacamento de Lavalleja realizaba un control en el kilómetro 134,600 de la ruta 8 cuando detuvieron a un auto para una inspección de rutina, informó el Ministerio del Interior. 
Se detalló que el vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, sin antecedentes, que iba acompañado por otras dos personas, una de ellas poseedora de prontuario.
Al verificar los datos de chasis y motor se constató que estos se correspondían con un vehículo que poseía requisitoria por hurto. 
Enterada la Fiscal pertinente dispuso la incautación del vehículo y que fuera periciado por Policía Científica, el acta voluntaria de sus ocupantes y su emplazamiento fijando domicilio.

También en la mañana del 1º de mayo, personal de la Región I que se encontraba afectado a este operativo en prevención de delitos llevó adelante seis inspecciones y registros de personas en el kilómetro 14 de la ruta 1.
Dentro de éstas se constató que la chapa matrícula de un automóvil no coincidía con los números de chasis y motor, figurando como requerido por hurto por otra chapa matrícula. A su vez, el conductor, un hombre de 43 años y poseedor de antecedentes, se encontraba sin licencia de conducir por lo que fue conducido y el vehículo incautado.
Una vez que se dio cuenta a la Justicia, el Juzgado de Faltas de Montevideo dispuso que se notifique al indagado de que tiene 60 días para presentar la licencia de conducir y se lo emplace sin fecha.
 

Por último, efectivos del destacamento de Rocha realizaban un control en el kilómetro 191 de la ruta 9 el pasado viernes 30 de abril cuando observaron a un vehículo de matrícula brasilera por lo que lo detuvieron.
Éste era conducido por un ciudadano uruguayo de 36 años, domiciliado en Rocha, quien circulaba sin licencia de conducir. 
Al buscar los datos del vehículo y el conductor en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública ambos carecían de requisitoria. A su vez, se consultó a Tránsito del Chuí-Brasil quienes informaron que el vehículo carecía de requisitoria.
Posteriormente, el indagado fue conducido al Destacamento y se enteró a la Fiscalía de 1º turno de Rocha que dispuso que se le tomara acta, se lo emplazara sin fecha y fijara domicilio, se incautara el vehículo y se enterará a Aduanas para su valoración y se enterará a Faltas, informó el Ministerio del Interior. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio