---
canonical_url: "https://220.uy/contenido/21684/esta-prohibido-tirar-cenizas-o-brasas-junto-a-los-residuos-domiciliarios"
title: "Está prohibido tirar cenizas o brasas junto a los residuos domiciliarios"
article_type: "Article"
description: "Por tal motivo se recomienda humedecer totalmente las cenizas y brasas que se retiren de las estufas y luego colocarlas en una bolsa de nylon para después descartar en los residuos con seguridad."
main_image: "https://220.uy/download/multimedia.normal.8fbc686edc42f26c.Y2VuaXphLW1hZGVyYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-07-03T17:55:00-03:00"
date_modified: "2023-07-03T18:05:47-03:00"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://220.uy/categoria/3/actualidad"
---

# Está prohibido tirar cenizas o brasas junto a los residuos domiciliarios

![ceniza-madera](/download/multimedia.normal.8fbc686edc42f26c.Y2VuaXphLW1hZGVyYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano exhorta a la población a no mezclar con los residuos domiciliarios las cenizas o brasas que se retiran de las estufas.

Existe el riesgo potencial de que se produzcan incendios en contendedores, camiones recolectores o en el vertedero de residuos, originados por brasas que permanecen encendidas y que vienen mezcladas con los residuos domiciliarios.

Por tal motivo se recomienda humedecer totalmente las cenizas y brasas que se retiren de las estufas y luego colocarlas en una bolsa de nylon para después descartar en los residuos con seguridad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
