---
canonical_url: "https://220.uy/contenido/23983/taller-sobre-planes-departamentales-de-residuos"
title: "Taller sobre planes departamentales de residuos"
article_type: "Article"
description: "Este taller se llevó a cabo a instancias del Congreso Nacional de Intendentes, enfocado en promover la ley nacional de residuos."
main_image: "https://220.uy/download/multimedia.grande.a57ae3350b4400a8.YWN0aXZpZGFkIHNvYnJlIHJlc2lkdW9zIGVuIGVsIENfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-20T16:36:00-03:00"
date_modified: "2023-11-20T16:38:58-03:00"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://220.uy/categoria/3/actualidad"
---

# Taller sobre planes departamentales de residuos

![actividad sobre residuos en el CNI](/download/multimedia.normal.93df99b5eb06987c.YWN0aXZpZGFkIHNvYnJlIHJlc2lkdW9zIGVuIGVsIENfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Se realizó en Montevideo un taller sobre planes departamentales de residuos, contando con la participación del director del Dpto. de Higiene, Dr. Diego Maneiro; junto al técnico del Área Ambiental, Lic. Alejandro Rusch y el director del Área de Planificación y Estrategia, Adul Nebú; todos representando a la Intendencia de Soriano.

Este taller se llevó a cabo a instancias del Congreso Nacional de Intendentes, enfocado en promover la ley nacional de residuos.

Se solicitó a cada gobierno departamental presentar los planes de gestión, mientras que desde el Congreso Nacional de Intendentes, se brindará asesoramiento financiado con fondos de la Unión Europea.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
