---
canonical_url: "https://220.uy/contenido/29444/alerta-roja-para-maldonado-decreta-el-gobierno-y-la-idm-suspende-actividades"
title: "Alerta Roja para Maldonado decreta el gobierno y la IDM suspende actividades"
article_type: "Article"
main_image: "https://220.uy/download/multimedia.grande.8101d85bbfe0939b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-06T20:26:00-03:00"
date_modified: "2026-08-06T20:27:39-03:00"
author_name: "Redacción 220.UY"
author_url: "https://220.uy/usuario/3/redaccion-220uy"
author_bio: "Portal de Noticias con toda la actualidad informativa digital."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/220uy"
  - "https://www.x.com/220uy"
  - "https://www.instagram.com/220uy"
  - "https://www.youtube.com/220uy"
  - "https://www.tiktok.com/@220uy?_t=8kjTXey01Uz&_r=1"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://220.uy/categoria/3/actualidad"
---

# Alerta Roja para Maldonado decreta el gobierno y la IDM suspende actividades

![IMG-20260806-WA0102](/download/multimedia.normal.b0b2192c3350685d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Calles de rambla Mansa*

Conocida la resolución firmada por el presidente Yamandú Orsi, el intendente Miguel Abella exhortó a suspender las actividades deportivas en todos los centros del departamento a partir de las 19.30 horas, máximo 20.00 horas, así como toda aquella actividad que fuera organizada por la administración este jueves, a los efectos de suscribir las recomendaciones de rigor en estos casos.

La resolución de Alerta Roja rige desde las 21:00 horas de este jueves hasta la madrugada del viernes debido al ciclón extratropical que fue anunciado y que golpeará al departamento.

Se trata de vientos muy fuertes y persistentes, asociados con rachas muy intensas, que podrían superar los 120 kilómetros por hora en la franja costera desde el arroyo Pando, hasta la localidad de Aguas Dulces.

Abarca todo Maldonado motivo por el cual, tal como ya adelantó la IDM, cuadrillas municipales de gestión ambiental están a la espera de poder actuar, así como todos los integrantes de CECOED.

La alerta roja se declara debido a que existe una alta certeza en la manifestación del fenómeno en un tiempo perentorio y el aumento de los potenciales impactos, lo que puede implicar movilizaciones y restricciones a la movilidad;

La administración está atenta y monitoreando junto al SINAE la situación así como a través de CECOED.

El intendente Miguel Abella fue informado por el coordinador del SINAE, Leandro Palomeque de la situación y las resoluciones que el gobierno nacional adoptó posteriormente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
