Policía ataca otra boca de droga tras denuncias anónimas a través del 0800 – 2121

No se especifica el lugar de realizado el procedimiento pero se ponen como ejemplo las denuncias que ingresan a través del servicio 0800 – 2121, que recibe denuncias anónimas de la población sobre el funcionamiento de bocas de droga.
Droga191

Sin especificar el lugar donde ocurrió el hecho, el Ministerio del Interior dio cuenta que un hombre de 39 años de edad se encuentra en manos de la justicia, luego de ser detenido en un allanamiento donde se incautó presunta sustancia estupefaciente, un revólver y varios objetos.

Tras recibir una denuncia anónima al Servicio 0800 – 2121, acerca de una presunta boca de venta de pasta base, se instaló un operativo de investigación y vigilancia del lugar.

Al constatar la circulación de vehículos y personas en la vivienda, que luego de permanecer pocos minutos se retiraban, se solicitó una orden de allanamiento, el que fue realizado en la tarde del domingo 18 de agosto.

Un hombre que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, al percatarse de la presencia policial cerró la puerta de ingreso, arrojando por la ventana un morral de color blanco, en cuyo interior contenía una piedra de sustancia blanca – presuntamente cocaína – de un peso de 36,83 gramos y 78.931 pesos uruguayos. A su vez se logra observar por la ventana al implicado arrojando un objeto hacia una estufa que se encontraba encendida.

Se informó que una vez que los efectivos policiales consiguen ingresar al lugar, encuentran en dicha habitación un envoltorio de sustancia blanca – en apariencia cocaína – de 4,24 gramos de peso y una balanza de precisión de color gris, al tiempo que en la cocina hallan un revólver calibre 32 con 3 municiones y una bolsa de bicarbonato de 100 gramos, todo lo cual fue incautado. Por otro lado, en el living de la casa había instalado un sistema de video vigilancia, incautándose un DVR, un monitor, 3 cámaras de vigilancia y 2 teléfonos celulares, al tiempo que el indagado fue detenido y se encuentra por estas horas a disposición de la justicia.

Cabe destacar que en la casa también se encontraban otras dos personas, que oficiaron como testigos de las actuaciones, informó el Ministerio del Interior.

(*) FUENTE: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar