Feria de Ciencia: "Año a año se consolida cada vez más el evento, y las propuestas son cada vez mejores"

Así lo aseguró Ana Moreno como integrante de la Dirección Nacional de Cultura Científica, en su visita a la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Soriano.
Feria de clubes de ciencia

En su pasaje por la ciudad de Mercedes, la integrante de la Dirección Nacional de Cultura Científica, Ana Moreno, al estar presente como referente evaluadora en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Soriano, expresó que se vio sorprendida por la cantidad de clubes que se inscribieron nuevamente en la Feria Departamental sorianense. "Ha sido grato el trabajo que he tenido con los evaluadores de la zona, los evaluadores que Luis Alvarez convocó para que evalúen el trabajo que los chicos han desarrollado en estos meses del año", dijo Moreno. 

"Con el trabajo del Gestor Departamental de Cultura Científica, Luis Alvarez, vemos que esto año a año se consolida cada vez más el evento, y las propuestas son cada vez mejores.


Explicó que forma parte de una recorrida que está haciendo y que se extiende durante tres semanas por todo el país, porque son 19 las ferias departamentales que se realizan en el territorio nacional.

"Nosotros desde la Dirección evaluamos y valoramos esta forma de aprender, porque es una forma de hacerse preguntas investigables, hacer un trabajo en equipo y que fortalece lazos entre los orientadores, los alumnos, las instituciones y las familias", aseguró Ana Moreno como integrante de la Dirección Nacional de Cultura Científica.

En este 2019 fueron 36 las propuestas que se presentaron en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Soriano, teniendo lugar la realización del evento en el gimnasio del Club Sandú de Mercedes.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar