Detienen a cuatro jóvenes por cometer acciones violentas en el centro de Mercedes

Emprendieron acciones violentas contra un comercio en la semipeatonal, fugaron, se desacataron pero finalmente pudieron ser detenidos por la Policía.
semipeatonal Mercedes en la noche

En oficinas de Seccional 1ra. de Mercedes se recibió denuncia por daño en comercio céntrico ubicado en la semipeatonal, cuyo titular dio cuenta que próximo a la hora 04:20 fue alertado por personal de Grupo Gamma, porque había sido dañada la puerta blindex del local.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico del daño ocasionado como así de una “punta” de acero con la cuál habrían ocasionado lo antes mencionado.

              
En relación a este mismo hecho, y de acuerdo a lo informado por la Policía, sobre la hora 03:30 personal de Unidad Respuesta Patrullaje Soriano (URPS), momento en que realizaba recorrida por la zona céntrica, avistó a un grupo de cuatro personas en actitud violenta pretendiendo al parecer irrumpir en el local comercial ubicado en calle Artigas antes de llegar a Careaga (Rosas Hnos. Casa y Decoración).

Dichos sujetos propinaban patadas frente al local, por lo que a la voz de alto de parte de la Policía, se dieron a la fuga, procediéndose a la persecución de los mismos, siendo amenazados los policías con una punta de hierro, logrando finalmente ser alcanzados sobre Plaza Independencia.

En ese momento arribó personal en apoyo procediéndose a la conducción de los individuos tratándose de cuatro jóvenes; tres de ellos mayores de edad y uno menor de 15 años.

Enterada la Fiscal Dra. María Eugenia Rodríguez dispuso se les tome declaración, designen abogado defensor y mantengan igual situación hasta nueva resolución. Cumplido lo dispuesto y enterada nuevamente Sra. Fiscal dispuso conducción de uno de los causantes a sede Fiscal. Finalizada audiencia se dispuso cese de detención para los causantes bajo emplazamiento para el día lunes 9 hora 09:00, informó la Policía de Soriano. 

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar