Corte Electoral exhibe la nómina de no votantes en las dos Elecciones Nacionales anteriores

Las personas que figuren en dichas nóminas, deberán presentarse ante las Oficinas Electorales Departamentales respectivas a ratificar sus inscripciones.
JUNTA ELECTORAL SORIANO 3242342

La Oficina Electoral de Soriano reitera que en las carteleras de dichas dependencias, se encuentra en exhibición la nómina de no votantes.
La reglamentación vigente establece que: "la Corte Electoral confeccionará después cada elección la nómina de los ciudadanos con inscripción vigente en el Registro Cívico Nacional que no hayan votado en dos elecciones nacionales inmediatamente anteriores.

A los efectos indicados en el inciso anterior, no se tendrán en cuenta las elecciones a que se refiere
el artículo 148 de la Constitución de la República.
Las nóminas clasificadas por series y números, serán publicadas y distribuidas con la mayor profusión, en los departamentos correspondientes, debiéndose fijar, además en los tableros de las Oficinas Electorales.


Las personas que figuren en dichas nóminas, deberán presentarse ante las Oficinas Electorales Departamentales respectivas a ratificar sus inscripciones, dentro el plazo de tres años contados a partir del 15 de mayo del año siguiente a las elecciones a que se refiere el articulo 1°

Vencido el plazo a que se refiere el articulo anterior, la Corte Electoral dispondrá, de oficio, la exclusión automática de las inscripciones que no hayan sido ratificadas, publicando las resoluciones por el término de diez días.

Dada la importancia del tema, Ia Oficina Electoral recuerda que el mencionado plazo,
vence indefectiblemente el 28 de agosto a la hora 17." Quienes deseen realizar el tramite dé ratificación de sus inscripcionales, deberán concurrir a la sección Secretaría, de lunes a viernes de 09.30 a 17.30 horas,
portando su Credencial Civica, dice el comunicado emitido por la Oficina Electoral de Soriano firmado por la Jefa Interina Lilián Graziano y José María Romero- Secretario.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar