Comerciante seguirá detenido mientras se avanza en la investigación, el delincuente está grave en Carmelo

Comentó que durante este martes recabará declaraciones primarias, por lo que por el momento la Fiscalía sólo seguirá investigando.
NG .Imagen fija008
Recordamos lo que pasó en el robo anterior sufrido por el local de La Herradura

La fiscal Eugenia Rodrìguez (1er.Turno de Mercedes) habló con nuestro sitio de noticias 220.UY aportando información sobre el caso del local comercial del club "La Herradura", que tiene a su cargo en materia de investigación.

En el lugar, además de hacerse presente la Fiscal lo hizo el Sub Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor Luis Astigarraga, el Coordinador Ejecutivo, Richard Aragonés, el Jefe de la División Territorial Nº1, Ricardo Coelho, personal de Policía Científica y agentes de Seccional 2da. de Mercedes.

La Dra. Rodríguez expresó que "el caso ocurrió en horas de la madrugada de hoy (martes 01:30), donde resultó con lesiones graves, en principio, una persona. Esa persona no está internada en Mercedes, sino en un nosocomio de la ciudad de Carmelo (Colonia)", remarcó la Fiscal.

Dijo que ya mantuvo una entrevista y que tiene en su poder un parte primario del estado de esa persona, por lo que se esperan las resultancias de la investigación.

"La autoridad policial hizo todo el trabajo de campo, porque a la luz del día es más fácil constatar las evidencias y recabar indicios de cómo podrían haber sucedido los hechos", expresó la Dra. Rodríguez.

Comentó que durante este martes recabará declaraciones primarias, por lo que por el momento la Fiscalía sólo seguirá investigando.

220.UY: ¿Se pudo establecer lo que ocurrió y cómo se dieron las cosas, o siguen atando cabos en la investigación?

"Aparentemente habría una persona que habría ingresado a una  finca con el propósito de hurtar, y en ese contexto se habría  lesionado. Habría existido primariamente un disparo de arma de fuego, pero no es claro si el disparo de esa arma impactó en el cuerpo de la persona que está lesionada", aclaró la Fiscal.

220.UY: ¿Hay personas detenidas?

Indicó que todo eso resultará de la investigación, que en estas horas se inicia. "El dueño de la finca (comerciante) está detenido, le tomaré una declaración primaria, y después se resolverá su situación", dijo la Fiscal de 1er.turno de Mercedes, Dra. Eugenia Rodríguez.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar