Libertad para el comerciante, aunque se le aplicaron medidas a la espera de resultados periciales

A la espera de los resultados, se tratará de establecer si hubo responsabilidad o no del comerciante, en relación al fallecido Luis Muela Muela de 23 años, quien contaba con al menos 5 procesamientos por incurrir en el delito.
caso herrradura

La Dra. Eugenia Rodríguez, Fiscal a cargo de la investigación del caso del Club "La Herradura" y de la muerte de Luis Muela Muela de 23 años, decidió darle la libertad al comerciante que es investigado por haber efectuado disparo con arma de fuego a la hora de repeler el delito que segundos antes había sufrido en un intento de robo.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder nuestro sitio de noticias 220.UY, Muela Muela contaba al menos con 5 procesamientos por distintos tipos de delitos, y al intentar cometer este otro delito es que resultó lesionado gravemente, constatándose horas más tarde fallecimiento en centro asistencial carmelitano, en Colonia, en donde se encontraba internado en el CTI.


En este sentido, la Dra. Rodríguez tiene plazos legales para expedirse en relación al caso, no contando aún con todos los elementos necesarios para poder avanzar en la totalidad de la investigación, ya que restan conocerse resultados basados en las pruebas periciales, los que estarán prontos recién en los próximos días.


Ya en la sede judicial, la Fiscal Rodríguez pidió la libertad para el comerciante, debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin antes dar conocimiento al Juzgado, la prohibición de salir sin autorización previa del país y la retención de documentos de viaje por el plazo de 120 días.


Se sabe de antemano que la situación del comerciante puede estar comprometida por varios factores que son analizados en el ámbito fiscal y de investigación, teniendo peso el tema del arma utilizada y con la que disparó, lo que deberá determinarse fehacientemente, teniéndose en cuenta los resultados que arrojen las pericias practicadas.

Imagen2Falleció el delincuente que entrara a robar al Club "La Herradura"
NG .Imagen fija009Habló la esposa del comerciante: "Ya nada alcanza para frenar los robos, en segundos te llevan tus cosas"



220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar