"No fue mi intención salir a lastimar a nadie, yo confío mucho en la justicia", dijo el vecino y comerciante

Comentó que siempre ha tratado de defenderse, de cuidar todo lo que tiene, principalmente su familia.
Imagen3

El día después de haber estado detenido por la muerte de un delincuente que ingresara a su propiedad, el comerciante Wanderley Bouchatón habló con 220.UY y reflexionó sobre el hecho lamentable ocurrido alrededor de las 01:30 de la madrugada del martes 16 de julio en el patio interior delantero del Club La Herradura, donde funciona el comercio del rubro bar y pizzería, con la finca familiar que se encuentra hacia el fondo del predio.

Tras recuperar la libertad, pero con medidas impuestas por la justicia, a pedido de Fiscalía de Mercedes, hasta tanto se resuelva su situación judicial, Wanderley Bouchatón reconoció que es difícil encontrarle una explicación a lo que pasó, "porque después que pasaron las cosas, podría haber pensando que la alarma sonara nomas, que la persona que estaba adentro se fuera, pero lo que me salió de adentro fue salir con un arma y pasó lo que pasó. No fue intención salir a lastimar a nadie, fue en defensa mía y de mi familia. Ahora espero que esto no le pase a más nadie", remarcó Bouchatón.


Dentro de su relato, pero evitando hablar de los detalles de lo sucedido, porque el caso ya está judicializado, el comerciante indicó que "entre ayer y hoy (miércoles) hemos pasado un día muy díficil. Ayer más que nada, estamos muy decaídos, y como experiencia fue algo que nunca había vivido. Me siento muy raro, pero lo que más quiero es agradecer a toda la gente que me ha llamado, que me ha mandado mensajes, que ha escrito a través de las redes sociales. En el día de hoy se ha sentido muy reconfortado por eso, porque veo que la gente ha apoyado tanto", resaltó Bouchatón.

Dijo que no quiere entrar en detalles de sucedido, pero la gente se da cuenta de lo ocurrido, que se lo desea a nadie, pero que esta vez lo tocó a él.

Recordó que ya le habían entrado a robar 4 veces, pero "lo de esta vez fue algo totalmente diferente", aseguró el entrevistado.

"ESTOY DEFENDIENDO MI FUENTE DE TRABAJO"

"Lo que pasó, pasó porque yo defendí a mi familia, estoy defendiendo mi fuente de trabajo, y por la gente que trabajo conmigo, me siento muy mal por eso.
Debo agradecer a mucha gente, hay gente que nunca ha tenido contacto conmigo, y hay gente que sabe como soy yo como persona", dijo Bouchatón.

Reiteró que hace un tiempo atrás ya le habían entrado a robar, por lo que decidió seguir agregando medidas de seguridad, "fuimos poniendo más cámaras, más alarmas, más sensores, rejas en las puertas, reforzar con más candados, fuimos sumando todas esas cosas para que los robos no volvieras a pasar, sin embargo volvió a pasar 4 veces lo mismo", agregando, "y ahora volvió a pasar y por el lugar menos previsto, porque no había forma de que un extraño entrara por otro lado. La persona que entró, entró por un lugar que no debía, a la postre pasó todo lo que pasó", aseveró el comerciante.


Comentó que siempre ha tratado de defenderse, de cuidar todo lo que tiene, principalmente su familia.

caso herrraduraLibertad para el comerciante, aunque se le aplicaron medidas a la espera de resultados periciales
Imagen2Falleció el delincuente que entrara a robar al Club "La Herradura"


"Yo tengo varios chiquilines y ellos siempre están con nosotros. Siempre tengo miedo de que cuando cerramos alguien entre. Cuando suena la alarma me corre un escalofrío, uno mira el monitor de las cámaras para ver qué está pasando", dijo el hombre lamentando una vez más lo ocurrido.


"Cuando miro el monitor y veo que una persona se encontraba dentro de mi comercio sacando cosas, sin pensarlo, salí a defender lo que yo tenía que defender, y pasó lo que pasó", aclaró Wanderley Bouchatón.

Por último, expresó que "la justicia ahora va a tener que decidir lo que va a pasar conmigo, pero yo confío mucho en la justicia y creo que se el tema se va a resolver bien".

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar