Una máquina le absorbió la mano: el trabajador busca responsable del accidente laboral sufrido

Richard Ricardo Mernies, de 45 años, considera que hubo una mala maniobra de parte de funcionarios de UTE o de una empresa contratada, dado que cuando la energía eléctrica volvió luego de un corte programado.
a45f7171-8313-4a2d-92db-876a02d03f42

Un trabajador de la parte de elaboración de panadería ubicada en calle Pedro González pasando Ferreira Aldunate de la ciudad de Mercedes, sufrió un accidente laboral y pide que tanto UTE como su empresa contratada asuman la responsabilidad del accidente laboral que le tocó sufrir al lesionarse seriamente una de sus manos.

Richard Ricardo Mernies, de 45 años, al ponerse en contacto con nuestro sitio de noticias 220.UY, consideró que hubo una mala maniobra de parte de funcionarios de UTE o de una empresa contratada, dado que cuando la energía eléctrica volvió luego de un corte programado, lo hizo de manera invertida, así  lo argumenta el trabajador accidentado.

Sobre lo sucedido, Mernies recordó lo que pasó el día martes 23 de julio y dijo, "la luz se cortó a las 09:00 de la mañana y alrededor de las 14:00 volvió. Yo entré a trabajar, largué la masa para arriba de la sobadora, la prendí, veía que la masa no pasaba, por eso empujé la masa, metí la mano debajo para agarrar la masa y en ese momento la máquina me terminó absorbiendo la mano", contó el trabajador.

Mernies entiende que "esto se dio porque la corriente vino invertida, se ve que invirtieron mal la fase, la energía volvió invertida y la máquina comenzó a funcionar en sentido contrario", relató.

A días de lo ocurrido, el damnificado se muestra sorprendido porque su caso pasó prácticamente desapercibido a nivel público. "Ahora ya estoy en Mercedes, me dieron el alta el sábado 27", señaló.

"Yo quiero que haya un responsable teniendo en cuenta lo ocurrido, sea UTE o sea la empresa contratada, nadie se enteró de la situación y el único perjudicado soy yo", expresó el trabjador accidentado en el ámbito laboral.

Comentó que ni bien pasó el accidente laboral, tuvo que ir directamente al hospital, de ahí lo derivaron al sanatorio de CAMS y de manera urgente fue derivado a centro asistencial de Montevideo (Banco de Seguros del Estado)

Agregó que a raíz del accidente sufrió la quebradura de dos dedos, "me operaron, me pusieron tornillos, y tres dedos resultaron molidos por la máquina, con la palma de la mano que requirió puntos de sutura", explicó Mernies.

A su vez, confirmó que en estas horas se encuentra abocado a la elaboración de la denuncia contra UTE y contra la empresa que se encuentra contratada.

Por último, dejó en claro que la parte responsable de la panadería se preocupó desde un primer momento por su situación, "la respuesta ha sido impecable de parte de la empresa", dijo Richard Mernies.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar