Ministerio destacó operación que terminó con una Policía presa en Mercedes

Las tareas de inteligencia revelaron la existencia de una boca de venta de drogas en una vivienda del Barrio Artigas de la ciudad de Mercedes.
delirio

El Ministerio del Interior las actuaciones que llevara a cabo en las últimas horas la Policía de Soriano en torno a la  operación que denominó “Delirio”, que comenzó el pasado 24 de julio cuando una mujer intentó ingresar sustancias estupefacientes a la Unidad de Internación para personas privadas de libertad Nro. 24 del INR.

Allí la seguridad interna dio cuenta que, al momento de ingreso de visitantes a dicha unidad, una mujer llevaba pasta base en un accesorio para el cabello, así como también marihuana y chips para teléfonos celulares, mientras que en una mochila llevaba 20 envoltorios de pasta base, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Esta persona fue sometida a la Justicia al tiempo que determinó una investigación policial de la Brigada departamental Antidrogas que operó bajo la órbita de la Fiscal María Rodríguez.

Allanamientos.


Las tareas de inteligencia revelaron la existencia de una boca de venta de drogas en una vivienda del Barrio Artigas de la ciudad de Mercedes, por lo que se realizó la intervención policial, destaca el informe publicado por Unicom.

Allí fueron detenidas tres personas, un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes penales, una mujer mayor y una funcionaria policial.

Según informaron desde la Jefatura de Soriano a UNICOM, la vivienda allanada era alquilada por la funcionaria policial y desde allí se incautaron 9,8 gramos de pasta base en chasquis y 0,9 gramos de marihuana.

Resolución


Una vez que se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Mercedes de 4º Turno, la Justicia dispuso la condena de una mujer de iniciales J.E.S.V., por un delito de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso, en reiteración real, con un delito de comercialización de sustancia estupefaciente en calidad de autora y ahora enfrentará una pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría, de la que cumplirá 9 meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad vigilada.

Posteriormente, la Justicia dispuso la condena por proceso abreviado de las restantes tres personas que estaban detenidas.

Estas son una mujer de iniciales A.M.S.V., como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en calidad de autora, a la pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría de la que cumplirá los primeros 7 meses de prisión efectiva, mientras que los restantes 18 los cumplirá en régimen de libertad vigilada.

Un hombre de iniciales N.G.V.Z., como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, en calidad de autor, con una pena de 3 años y 10 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por otra parte, la funcionaria policial que fuera detenida tras esta operación, de iniciales C.S.V.P., fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico en reiteración real, con un delito de omisión de funcionario de denunciar ilícitos en calidad de autora, y ahora enfrentará una pena de 18 meses de prisión a cumplir los primeros 6 meses de prisión efectiva, y los restantes 12 meses en régimen de libertad vigilada, destacó el informe del Ministerio del Interior en su página web.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar